Un homenaje a las letras

Granada se une este domingo a otras 17 ciudades del mundo para rendir tributo a la literatura. Para participar sólo tiene que salir a la calle a leer.
Éstos son algunos de los granadinos que participaron en Letras a la calle en 2005.
Éstos son algunos de los granadinos que participaron en Letras a la calle en 2005.
Éstos son algunos de los granadinos que participaron en Letras a la calle en 2005.
Echarse a la calle para compartir un buen libro, una poesía y hasta una obra de teatro. Este domingo será posible en Granada gracias a la tercera edición de Letras a la calle, organizada por Arrebato Libros.Nuestra ciudad está entre las 17 del mundo escogidas para celebrar esta jornada dedicada al mundo de la literatura. Para participar sólo tiene que buscar una forma particular de homenajear a las letras, puede hacerlo leyendo, escribiendo o interpretando un texto teatral. Eso sí, habrá que tomar las calles. La hora y el sitio también dependen del gusto de cada persona. La libertad es total.

Además, Arrebato Libros invita a todos los que se animen con la iniciativa a fotografiarse o grabarse en vídeo y quedar inmortalizados para la posteridad. Luego, pueden enviar el resultado al correo electrónico de la librería (arrebato@arrebatolibros.com).

Convocatoria mundial

Esta propuesta nació hace tres años con la idea de convocar a los madrileños, pero la acogida está siendo tan buena que en esta tercera edición ya contará con participaciones de todo el país.

De España, no faltarán a la cita ciudades grandes como A Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid, y otras más pequeñas como Villavieja (Burgos), Bustarviejo (Madrid) y San Francisco (Córdoba); además de actos puntuales en varios países de Suramérica como México, Venezuela y Argentina o de África como Zanzíbar y Namibia.

* Domingo, a la hora que quiera y donde quiera. Puede obtener más información en

la web de la librería: www. arrebatolibros.com.

De peatón a poeta

En la pasada edición, Granada fue una de las ciudades que más activamente participó en esta iniciativa. La organización corrió a cargo de Agenbite of Inwit, cuyos miembros salieron a la calle para convertir en poetas a todos los peatones. Si quiere saber si tienen algo preparado para este año, puede hacerlo en el correo agenbite.of.inwit@gmail.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento