Seis personas han muerto en cinco accidentes mortales durante el fin de semana

Accidente de tráfico
Imagen de archivo de un accidente de tráfico. (EFE)
  • El día con mayor número de siniestros fue el sábado, cuando se produjeron cinco accidentes mortales.
  • El accidente más grave ocurrió en Valladolid, en las inmediaciones de Medina de Rioseco, debido a un choque frontal entre dos coches que dejó dos muertos.

Seis personas han muerto, dos han resultado heridas graves y otras dos leves en cinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas este fin de semana, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 del viernes hasta el domingo, se han registrado cinco accidentes mortales, cuatro de los cuales han sucedido el sábado por uno del domingo.

El accidente más grave se produjo la madrugada del sábado en la provincia de Valladolid en un siniestro en el que dos personas perdieron la vida tras colisionar de forma frontal dos vehículos en el kilómetro 227 de la carretera N-601, en las inmediaciones de Medina de Rioseco.

Los fallecidos son R.F.P, una mujer de 21 años, y A.T.A., varón de 25, mientras que D.F.G., un hombre de 32 años fue evacuado en estado grave al Hospital Río Hortega, en Valladolid.

Un ciclista de 54 años murió arrollado en Baleares

En otro accidente mortal ocurrido el sábado de madrugada, un joven de 19 años, de nacionalidad ecuatoriana, perdió la vida cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas se salió en el punto kilométrico 43,600 de la AP-6, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), y volcó tras chocar contra el muro de la mediana.

En el suceso resultaron heridos otros tres jóvenes, de los cuales uno permanece ingresado grave en el hospital madrileño de La Paz mientras los otros dos recibieron el alta por la tarde.

El mismo día, un hombre de 56 años murió tras una colisión entre el turismo que conducía, un Toyota Auris y un camión Iveco en la carretera A-318 a su paso por la localidad sevillana de Herrera.

En A Coruña, un hombre de 60 años falleció la noche del sábado tras ser atropellado en la carretera AC-453, entre Roxos y Portomouro, en el kilómetro 5,7.

El último accidente mortal del fin de semana ha ocurrido este domingo en Baleares, en la carretera MA-12 que une el Port de Alcudia y Artà, cuando un ciclista de 54 años ha muerto al ser arrollado por el conductor de un todoterreno Mitsubishi Giant.

En el siniestro, otros dos ciclistas que iban en el mismo grupo que el fallecido, han resultado de diversa consideración.

En el acumulado anual, hasta el 11 de noviembre, se llevan contabilizados 1.150 fallecidos, 130 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del  10.2%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1644248/0/accidentes/trafico/fin-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios