Óscar Freire: "Creo que nunca me valoraron lo suficiente en España"

  • El cántabro, ganador de tres Mundiales, se ha retirado este año de la competición.
  • Indica que el ciclismo está actualmente mejor que en etapas anteriores.
  • Se tomará "un pequeño descanso" para valorar su situación.
Freire, en una foto de archivo.
Freire, en una foto de archivo.
EFE
Freire, en una foto de archivo.

El ciclista cántabro Óscar Freire, ganador de tres Mundiales y que se ha retirado de la competición, ha considerado que en España no se le ha valorado lo suficiente y cree que "es más difícil" al estar en el extranjero, aunque reconoce que ha sentido apoyo "sobre todo al principio" de su carrera.

En una entrevista en Rne, Óscar Freire ha destacado que su carrera deportiva se ha desarrollado "prácticamente" en el extranjero, ya que cuando empezó a cosechar resultados no estaba en equipos españoles.

Freire ha remarcado que no podrá olvidar la fiesta con la que lo recibieron en Torrelavega tras ganar su primer Mundial, pero comenta que después ha tenido la sensación de que se esperaban "más triunfos" y de que el apoyo "se ha ido enfriando en los últimos años". "Probablemente también porque los éxitos que he conseguido han sido menores, pero por ejemplo hace tres años conseguí ganar dos clásicas y bueno, te lo valoraban, pero no como se debía valorar", ha dicho.

Óscar Freire ha indicado que le han surgido ya proyectos en su nueva etapa, algunos relacionados con este deporte, pero ha subrayado que necesita "un pequeño descanso" para valorar su situación.

En su opinión, el ciclismo está actualmente mejor que antes, pero "lo que pasa es que a nivel mediático está por los suelos". "Cuando empecé prácticamente solo se hablaba de noticias deportivas y de resultados, y ahora todo lo contrario", ha manifestado. El corredor cántabro piensa que "probablemente" en un futuro echará de menos la competición, pero resalta que lo ha dejado cuando ha querido. "Y eso es mucho para un ciclista", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento