Óscar Freire: "Creo que nunca me valoraron lo suficiente en España"

Freire
Freire, en una foto de archivo. (EFE)
  • El cántabro, ganador de tres Mundiales, se ha retirado este año de la competición.
  • Indica que el ciclismo está actualmente mejor que en etapas anteriores.
  • Se tomará "un pequeño descanso" para valorar su situación.

El ciclista cántabro Óscar Freire, ganador de tres Mundiales y que se ha retirado de la competición, ha considerado que en España no se le ha valorado lo suficiente y cree que "es más difícil" al estar en el extranjero, aunque reconoce que ha sentido apoyo "sobre todo al principio" de su carrera.

Ha desarrollado casi toda su carrera en el extranjeroEn una entrevista en Rne, Óscar Freire ha destacado que su carrera deportiva se ha desarrollado "prácticamente" en el extranjero, ya que cuando empezó a cosechar resultados no estaba en equipos españoles.

Freire ha remarcado que no podrá olvidar la fiesta con la que lo recibieron en Torrelavega tras ganar su primer Mundial, pero comenta que después ha tenido la sensación de que se esperaban "más triunfos" y de que el apoyo "se ha ido enfriando en los últimos años". "Probablemente también porque los éxitos que he conseguido han sido menores, pero por ejemplo hace tres años conseguí ganar dos clásicas y bueno, te lo valoraban, pero no como se debía valorar", ha dicho.

Óscar Freire ha indicado que le han surgido ya proyectos en su nueva etapa, algunos relacionados con este deporte, pero ha subrayado que necesita "un pequeño descanso" para valorar su situación.

En su opinión, el ciclismo está actualmente mejor que antes, pero "lo que pasa es que a nivel mediático está por los suelos". "Cuando empecé prácticamente solo se hablaba de noticias deportivas y de resultados, y ahora todo lo contrario", ha manifestado. El corredor cántabro piensa que "probablemente" en un futuro echará de menos la competición, pero resalta que lo ha dejado cuando ha querido. "Y eso es mucho para un ciclista", ha aseverado.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Abubilla Michalak
1
Avatar genérico
Abubilla Michalak, 11.11.2012 - 15.27h

No alcanzaste un nivel mínimo de dopaje exigido para ser alabado.

Ya no puede recibir valoraciones -6
2 Comentario oculto Leer comentario
zumaca
2
Avatar de zumaca
zumaca, 11.11.2012 - 17.14h

    con el buen concepto que tenia de ti, entre la rajada del campeonato del mundo contra tus compañeros especialmente de valverde y ahora con esta rajada, estas perdiendo muchos votos OSCAR FREIRE.-

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    baldosasamarillas
    3
    Avatar de baldosasamarillas
    baldosasamarillas, 11.11.2012 - 18.14h

      en este país nunca se valora a nadie que no tenga enchufe

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      4 Comentario oculto Leer comentario
      cagatelorito
      4
      Avatar de cagatelorito
      cagatelorito, 11.11.2012 - 18.43h

        pero a ver campeon, pero tu no vives y tributas en suiza??, entonces no entiendo porque te tenemos que valorar mas los españoles, que te valoren tus paisanos los suizos.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        5 Comentario oculto Leer comentario
        romerales
        5
        Avatar de romerales
        romerales, 11.11.2012 - 19.18h

          Cierto cierto , pero aqui en españa somos asi y asi nos va .............!!!!

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Alejandra111
          6
          Avatar de Alejandra111
          Alejandra111, 11.11.2012 - 20.36h

            Hola, llevo toda la tarde buscando la entrevista completa de RNE y no la encuentro, ¿Alguien me puede ayudar? ¿Sabe alguien la fecha y en que programa se ha hecho? No me fio de las interpretaciones de la medios de comunicación, últimamente sacan muchas cosas de contexto...Cuando la oiga entera comentaré las palabras...GRACIAS

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            7 Comentario oculto Leer comentario
            dentro
            7
            Avatar de dentro
            dentro, 11.11.2012 - 20.47h

              a

              Ya no puede recibir valoraciones -2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Gordon W. Gekko
              8
              Avatar genérico
              Gordon W. Gekko, 11.11.2012 - 20.55h

              No, aquí sólo se alaban a los simios y a los búfalos.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              9 Comentario oculto Leer comentario
              LORDRAYMOND
              9
              Avatar de LORDRAYMOND
              LORDRAYMOND, 11.11.2012 - 23.45h

                Para mi Freire ha sido el que ha demostrado que existe otro ciclismo de clásicas y de sprints. Que no sólo de ganar etapas de montaña y grandes vueltas viven los ciclismos. Espero que en España salgan otros sprinters de su valía, aunque lo veo complicado

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                10 Comentario oculto Leer comentario
                Marcos Campos
                10
                Avatar de Marcos Campos
                Marcos Campos, 12.11.2012 - 01.01h

                  Alejandra 111, si lo estás buscando en entrevistas recientes de RNE no lo encontrarás...esta entrevista la escuché yo cuando Freire dijo que se retiraba, HACE POR LO MENOS UN MES...COMO NOS ENGAÑAN LOS MEDIOS DE COMUNICAIÓN!!!!!!!!!ESTAS DECLARACIONES NO SON RECIENTES!!!!

                  Ya no puede recibir valoraciones +2