El bosón de Higgs y el ADN, entre los protagonistas de unas conferencias sobre ciencia en la Fundación Botín

Una charla sobre la historia del platino abre el martes este ciclo
Sede De La Fundación Botín
Sede De La Fundación Botín
FUNDACIÓN BOTÍN
Sede De La Fundación Botín

El bosón de Higgs, la historia del matemático indio Ramanujan, el agua como un recurso escaso, las aplicaciones del platino o el ADN serán, entre otros, los protagonistas de un ciclo de conferencias sobre ciencia que se inicia el próximo martes en la Fundación Botín.

El ciclo, que se prolongará hasta el 29 de noviembre, incluirá seis conferencias que abarcan temas muy diversos dentro del campo de la ciencia y que están enmarcados en ámbitos como la medicina, la química o la historia de las matemáticas.

Las conferencias se celebrarán, a partir del 13 de noviembre, todos los martes y jueves de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en la sede de la Fundación Botín en la calle Pedrueca de Santander y tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

Esta iniciativa se abrirá el martes la conferencia titulada 'Del arco de meridiano a la quimioterapia: Una breve historia del platino', a cargo del catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid Miguel Ángel Alario y Franco.

Una charla del catedrático de Química de la Universidad de Sevilla Ernesto Carmona Gúzman sobre los elementos químicos y las moléculas continuará el ciclo el jueves, 15 de noviembre.

'Etiquetar la biodiversidad con un código de barras ADN ¿Es el futuro?' y 'Ramanujan: Matemático genial desde la pobreza extrema' serán los títulos de las dos siguientes conferencias, que se desarrollarán el 20 y 22 de noviembre, respectivamente.

El agua será el martes 27 el protagonista en la conferencia del catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid.

Dos días después, el jueves 29, el ciclo se cerrará con un tema de actualidad como el bosón de Higgs sobre el que hablará el investigador del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y expresidente del Consejo del CERN, Manuel Aguilar Benítez de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento