Cientos de personas, entre ellas Patxi López, despiden a la mujer que se suicidó en Barakaldo

El lehendakari en funciones, Patxi López, en el tanatorio para despedir a Amaia Egaña.
El lehendakari en funciones, Patxi López, en el tanatorio para despedir a Amaia Egaña.
EFE
El lehendakari en funciones, Patxi López, en el tanatorio para despedir a Amaia Egaña.

Cientos de personas, entre ellas el lehendakari en funciones, Patxi López, y numerosos dirigentes del PSE-EE han dado el último adiós a Amaia Egaña, que se quitó la vida en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando se le iba a comunicar el desahucio de su vivienda y que había sido concejal socialista.

El acto civil de despedida en memoria de Amaia Egaña ha tenido lugar en el Tanatorio Bizkaia, de Barakaldo. Patxi López y su mujer, Begoña Gil, han llegado sobre las 18.30 horas del sábado al tanatorio, donde han dado el pésame a familiares y amigos de la mujer fallecida.

Varios cientos de personas han pasado por el tanatorio, entre ellas numerosos dirigentes socialistas como Rodolfo Ares, José Antonio Pastor, Idoia Mendia, Alfonso Gil, Isabel Celaá e Iñaki Arriola, junto con los alcaldes de Barakaldo y Portugalete, Tontxu Rodríguez y Mikel Torres, respectivamente, y el secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado.

Han acudido también a despedir a Amaia Egaña el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, y el juez decano de Barakaldo, Juan Carlos Mediavilla, encargado del levantamiento del cadáver de la mujer y que pidió la modificación de la legislación vigente en materia de desahucios.

En una sala del Tanatorio Bizkaia se han ido depositando numerosos ramos y coronas en recuerdo de Amaia Egaña, junto a tres banderas: la ikurriña, la del PSE y la republicana.

Iba a ser desahuciada

Amaia Egaña, de 53 años, que se quitó la vida ayer al saltar por el balcón de su vivienda en Barakaldo cuando le iban a notificar el embargo de su vivienda, fue concejala socialista de la localidad guipuzcoana de Eibar y era esposa de José Manuel Asensio, exconcejal del PSE en Barakaldo.

El acto de despedida se ha cerrado con unas palabras de Patxi López, también secretario general del PSE-EE, que posteriormente se ha abrazado al viudo y al hijo de Amaia Eraña, Daniel, de 21 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento