DVD, preservativos e insultos calientan la campaña catalana

ICV retira los condones con el lema «fóllate a la derecha». La esposa de Carod llama al PP «hijos de puta» en una entrevista.
La campaña catalana ha empezado caliente, con insultos y agresiones incluidos. ICV, uno de los socios del tripartito, decidió ayer retirar de la calle los preservativos que había comenzado a repartir con el lema fóllate a la derecha. «Es una expresión desafortunada», según ICV, aunque también un ejemplo más de la crispación que viven los partidos catalanes ante la importante cita del próximo 1 de noviembre.Ánimos caldeados

Los antecedentes: En la campaña que precedió al referéndum del Estatuto de Cataluña, en junio, el PP llevó a los tribunales el lema de los socialistas: El PP usará tu no contra Cataluña.

Agresiones en Martorell: El 10 de octubre, varios jóvenes insultaron y arrojaron objetos a los populares Ángel Acebes y Josep Piqué en un mitin en Martorell. Al día siguiente, el PSC expulsaba al líder de las Juventudes Socialistas de esa localidad. Las imágenes de televisión le ‘cazaron’ insultando a Piqué. Ese mismo día, Zapatero fue increpado en otro mitin.

El DVD de CiU: Este domingo, la formación de Artur Mas repartió un polémico DVD que mostraba «los episodios negros» del tripartito. Los socialistas respondieron rápido y enviaron SMS a sus afiliados para que tirasen a la basura todos los discos que encontraran.

Insultos a Carod-Rovira: Varios jóvenes insultaron el miércoles al líder de ERC cuando daba una charla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

La mujer de Carod: En una entrevista a La Vanguardia, la esposa de Carod-Rovira tilda de «hijos de puta» a los miembros del PP.

Debate en televisión: Tanto el PP, como CiU y el PSC se acusaron ayer mutuamente de poner trabas al debate televisivo que está previsto que se emita hoy en la televisión pública catalana.

- El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, no tendrá que explicar ni en el Congreso ni en el Senado por qué presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Cataluña.

Carné por puntos para inmigrantes

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, anunció ayer que, si gobierna, impulsará una ley que establecerá un sistema de puntos para los inmigrantes, una serie de «estímulos» para su integración, «como conocer la lengua y cultura catalanas». Así tendrán más facilidades para su acceso a permisos de residencia. Mas también estudia la creación de una Consellería de Inmigración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento