Dimite el edil del PP de Torrevieja por el caso de las llamadas a servicios eróticos

Daniel Plaza
El exatleta y edil de Deportes y Educación de Torrevieja, Daniel Plaza. (EFE)
  • Daniel Plaza ha anunciado su renuncia por "agotamiento a causa del linchamiento político y mediático" tras la publicación de noticias sobre el caso.
  • Las llamadas fueron realizadas desde su móvil oficial.
  • Niega rotundamente que haya realizado esas llamadas y no ha tenido ningún problema en ingresar los 30 euros que costaron.

El edil de Deportes y Educación de Torrevieja, Daniel Plaza (PP), ha anunciado este sábado la renuncia como concejal por "agotamiento a causa del linchamiento político y mediático", tras la publicación de noticias sobre presuntas llamadas a servicios eróticos desde su móvil oficial.

Plaza ha anunciado este sábado su decisión en una rueda de prensa junto con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), después de que la oposición denunciara el pasado septiembre supuestas llamadas a números de contactos y servicios de carácter erótico desde los teléfonos móviles de la corporación, tras revisar las facturas de consumo de octubre y noviembre de 2011.

Según la oposición, uno de los teléfonos desde los que se habrían realizaron esas posibles llamadas está adscrito a Daniel Plaza, campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha en Barcelona'92.

Niega haberlo hecho

El concejal de Educación y Deportes ha afirmado que "en ningún momento" realizó las llamadas que se le atribuyen, al tiempo que ha aclarado que no ha tenido ningún problema "en ingresar los 30 euros de esas supuestas 200 llamadas".

Plaza ha recordado que lleva trabajando desde hace diez años en el Ayuntamiento de Torrevieja, "primero como asesor y, desde 2007, como concejal en las áreas Deportes y Educación".

El alcalde ha manifestado que la decisión de Plaza de renunciar a su acta de concejal es "personal" y ha alabado su trayectoria como deportista y concejal durante todos estos años.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1643590/0/dimision/edil-torrevieja/llamadas-eroticas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios