Una investigación del correo electrónico de Petraeus destapó una relación "extramatrimonial"

  • El ahora ex director de la CIA supuestamente habría sido infiel a su esposa con Paula Broadwell, su biógrafa.
  • La Casa Blanca está preocupada por la mala gestión de las cuentas personales de correo de altos cargos, que suelen ser objeto de intentos de hackeo.
  • Dimite el director de la CIA por un escándalo amoroso.
Un hombre utilizando un ordenador.
Un hombre utilizando un ordenador.
ARCHIVO
Un hombre utilizando un ordenador.

La relación extramatrimonial que el ahora exdirector de la CIA, el general David Petraeus, mantenía supuestamente con su biógrafa, Paula Broadwell, y que ha provocado su dimisión, ha sido destapada por el FBI cuando investigaba si terceras personas habrían accedido a su cuenta de email, según ha informado The Wall Street Journal.

Fuentes citadas por este medio precisan que el FBI estima que la amante de Petraeus o alguien cercano a ella habría intentado acceder a su cuenta Gmail. Fuentes familiares con la investigación identifican a Broadwell como la amante de Petraeus.

La Casa Blanca ha considerado inapropiado que Petraeus continuara en su cargo por mantener una relación "extramatrimonial", además de la mala gestión de las cuentas personales de correo electrónico por altos cargos, que suelen ser objeto de numerosos intentos de hackeo.

Según las informaciones de The Wall Street Journal, la Casa Blanca fue conocedora de la revelación el pasado miércoles, de mano del director de Inteligencia Nacional, James Clapper, mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado el jueves.

Obama y Petraeus se reunieron ese mismo día y fue después de dicho encuentro cuando el entonces director de la CIA le presentó su dimisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento