El Boss ya está aquí

Bruce Springsteen convertirá en histórico el concierto que mañana dará en el estadio del Levante. Allí rendirá tributo a la música de Pete Seeger.
Valencia vibrará con el terremoto Bruce Springsteen, que actúa en el Ciudad de Valencia el sábado.
Valencia vibrará con el terremoto Bruce Springsteen, que actúa en el Ciudad de Valencia el sábado.
Valencia vibrará con el terremoto Bruce Springsteen, que actúa en el Ciudad de Valencia el sábado.
Bruce Springsteen, El Boss, aterriza mañana en Valencia. Cumple así con la promesa que lanzó en su última visita a nuestro país, en mayo de este año. Entonces sólo actuó en Badalona, aunque prometió volver con una gira más extensa, que arrancó ayer en Madrid y que visitará Granada, Barcelona, Santander y Valencia hasta finales de mes. En todas, menos aquí, ha agotado las entradas.La expectación creada por la que será su primera actuación en Valencia está fuera de dudas. El cantante ofrecerá el mayor de los conciertos de su gira: el aforo del estadio del Levante bien supera el de el resto de recintos.

Al igual que en el disco que ha motivado la gira de Springsteen por España, We shall overcome: The Seeger Sessions, el de Freehold no ha escatimado en medios. El rockero llega con un equipo de cien personas y estará arropado sobre el escenario por los 17 músicos de la Seeger Sessions Band, junto a los que recreará una noche mágica de blues, folk y gospel.

Durante más de dos horas, interpretará desde temas clásicos americanos dentro de su particular homenaje a la figura del folk Pete Seeger hasta los característicos de su discografía.

* Estadio del Levante. Sábado, a las 22 horas. 65 euros. Entradas en: ServiCam (902 444 300); Carrefour y Fnac. Hay servicio especial de metro para la vuelta.

El legado folk de Seeger

A sus 55 años, este rockero nacido en Freehold (New Jersey), hijo de madre italiana y padre irlandés, ha echado la vista atrás para recuperar el espíritu comprometido de su juventud. Su último disco es una reivindicación de la música folk y la canción protesta. En él, Springsteen rinde tributo a través de trece canciones a uno de los artistas más longevos y admirados de la música norteamericana, Pete Seeger. El Boss ya aclaró en su concierto en Badalona la razón de su homenaje: «Fue un hombre honesto, casado con la honradez y que sufrió la persecución política por hacer aflorar las mentiras de la guerra fría».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento