Fomento se reunirá el martes con Iberia para "analizar el plan de reestructuración"

  • Ana Pastor considera que la reestructuración "debe de ser integral" y "no unilateral y afectar solo a las personas", por lo que se necesita "diálogo".
  • La compañía ha anunciado un plan de reestructuración que incluye un recorte de plantilla de 4.500 personas.
  • Pastor también ha señalado que el Gobierno sigue trabajando en el proyecto de conexión por ferrocarril del puerto exterior de A Coruña.
Varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas.
Varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas.
GTRES
Varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que el próximo martes se celebrará una reunión con los responsables de Iberia para "analizar el plan de reestructuración" de la compañía y "garantizar lo que es un área muy importante para la movilidad de los ciudadanos, la movilidad aérea".

Así lo ha comunicado a los medios de comunicación este sábado tras un acto en la sede de Inditex, en el municipio coruñés de Arteixo, donde ha destacado la importancia "de que en España funcione bien el transporte aéreo" como "sector que tanto tiene que ver con una de las riquezas más importantes del país como es el turismo".

International Airlines Group (IAG) anunció el viernes un plan de reestructuración "para salvar Iberia" que incluye un recorte de plantilla en 4.500 personas, una reducción de la capacidad en un 15% y la suspensión de rutas y frecuencias no rentables.

Con esta reestructuración se pretenden mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015 y conseguir que la compañía vuelva a lograr beneficios, según anunció el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este respecto, Pastor ha considerado "muy importante" que a la hora de materializar el plan "haya diálogo, negociación y entendimiento" entre todas las partes implicadas y ha considerado que la reestructuración "debe de ser integral" y "no unilateral y afectar solo a las personas".

Por otra parte, preguntada por el proyecto de conexión por ferrocarril del puerto exterior de A Coruña, la titular de Fomento ha asegurado que el Gobierno "sigue trabajando". "Está en este momento el proyecto de presupuesto en el Parlamento y seguimos trabajando, además, para que el puerto exterior tenga carga de trabajo y mejores comunicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento