Danzar con el éxito

Ananda Dansa celebra sus 25 años como compañía con un Premio Nacional de Danza bajo el brazo.
Ananda Dansa, la compañía de danza decana de la Comunitat, está de enhorabuena. Estos días celebra sobre las tablas del Teatro Principal sus 25 años de carrera con su último montaje, Alma, y acaba de recibir el Premio Nacional de Danza, en la modalidad de creación. Además, la agrupación ya cuenta con dos premios MAX al mejor espectáculo.Sin duda es un justo reconocimiento al trabajo que esta compañía viene realizando desde el año 1981, un trabajo con una fuerte impronta personal: en sus coreografías, además del baile y el lenguaje propio, «hay un componente de dramaturgia muy grande con una gran influencia teatral».

El montaje que se puede ver estos días es un recorrido por esos 25 años de trayectoria. En él, sus miembros hacen balance a través del lenguaje del cuerpo. En este sentido, la compañía ha hecho hincapié en la parte más enriquecedora del viaje, los amigos, con especial añoranza de los que se quedaron atrás, pero también de los que superaron los baches de la vida.

Y más allá, en palabras de su directora, Rosángeles Valls, Alma trata de «la capacidad de seguir soñando, con la misma ilusión y el mismo temor y respeto por el público que la primera vez».

* Teatro Principal. Barcas, 15. Hoy, 21 h; S, 22 h; D, 19 h. La entrada cuesta 24 euros.

Premio a la creatividad de la compañía

Les pilló por sorpresa, el miércoles, en medio del ensayo general de su último montaje. El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música, otorgaba a la compañía valenciana el Premio Nacional de Danza en la modalidad de creación «por su especial campaña creativa con sus últimas obras coreográficas, resultado de una extraordinaria labor personal de 25 años, siendo compañía pionera en la difusión de la danza contemporánea y en la captación de nuevos públicos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento