El valor de la verdad

La Sala Gades acoge la representación de una obra que enseña a no mentir. A partir de los cuatro años.
La compañía de teatro infantil La Galera Encantada vuelve una semana más a llenar el escenario de la Sala Gades con una representación divertida, educativa y llena de fantasía.Los abuelos no mienten es una historia dirigida a niños (a partir de los cuatro años de edad) en la que aparecen personajes reales y títeres que conviven, dialogan y se ayudan entre sí.

Los protagonistas son Carlitos (Héctor Presa) y Violeta (Lali Lastra), una pareja de ancianos que un día reciben la visita de sus nietos. Éstos traen un pájaro que les acaban de regalar sus padres.

La trama se complica cuando, por un descuido, Carlitos deja abierta la jaula y el animal escapa volando. En ese momento, los abuelos se tienen que enfrentar a una difícil situación: decir siempre la verdad a sus nietos, pero sin herir sus sentimientos.

Con esta trama, la obra  ofrece un mensaje de amor, ternura y, sobre todo, de valorar la sinceridad.

Esta pareja de ancianos ya fue la protagonista de la obra Pido gancho... la historia de Carlitos y Violeta, que la compañía representó la semana pasada en la misma sala. En ella, los protagonistas celebraban sus 50 años de matrimonio.

Esta representación fue premiada internacionalmente y, con ella, Presa ganó el premio al mejor actor en el LX Festival Infantil de Necochea (Argentina).

* Sala Gades. C/ Cerrojo, s/n. Domingo, a las 11 y a las 13 h. Precio: 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento