Una bandera avisará al bañista de la presencia de medusas en la playa

Estará junto a las señales amarilla y roja, que restringen el baño. Casi 2.000 bañistas en Alicante sufrieron sus picaduras este verano.
Las medusas ya no serán tan peligrosas para los bañistas, o al menos todo el mundo estará sobre aviso. El Ayuntamiento de Alicante instalará el próximo verano en las cinco playas (Postiguet, San Juan, Urbanova, Albufereta y Almadraba) una nueva y pequeña bandera que advertirá del peligro de estos animales cerca de la costa.

Dicha bandera (que tendrá un dibujo identificativo y medirá un metro de ancho y un metro y medio de alto)  se izará junto a la bandera amarilla (baño con precaución) o a la roja (baño prohibido) sólo cuando haya presencia de medusas.

La medida se adopta tras contabilizar 1.819 picaduras a bañistas desde junio hasta mediados de septiembre (más de 17 cada día) en el litoral. «Se trata de una tendencia al alza porque cada vez está más caliente el agua de las playas y hay más bancos de medusas», dijo ayer Juan Zaragoza, concejal de Sanidad. También se dieron 913 picaduras de peces araña, 230 de otros insectos y 58 de pincho erizo.

Botiquín en San Gabriel

Según comentó ayer Juan Zaragoza, concejal de Sanidad, el litoral de San Gabriel «tendrá botiquín de asistencia cuando se declare como playa y se pueda bañar la gente». Mientras, el de la Albufereta «se repondrá el próximo verano», concluyó el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento