Stop Desahucios, tras la muerte de Amaia Egaña: "Hay que frenar esta barbarie"

Manifestación contra los desahucios en Barakaldo
Los manifestantes recorren las calles de Barakaldo en protesta y recuerdo por el suicidio de una vecina que se tiró por la ventana cuando iban a desahuciarla. (Miguel Toña / EFE)
  • La mañana de este sábado numerosas sucursales de entidades bancarias vascas han amanecido con pintadas en las que se les responsabiliza de la muerte de Amaia Egaña.
  • En la noche del viernes han tenido lugar concentraciones y manifestaciones tanto en Barakaldo como en otros puntos, por ejemplo la madrileña Puerta del Sol.
  • Rajoy quiere "paralizar temporalmente los desahucios de familias vulnerables".

La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha pedido este sábado "que la muerte de Amaia" Egaña, quién este viernes se suicidó cuando iba a recibir la notificación de su desahucio, "no puede quedar impune" y pedido a los ciudadanos vascos seguir luchando unidos en su memoria.

La mañana de este sábado numerosas sucursales de entidades bancarias vascas han amanecido con pintadas en euskera y castellano en las que se les responsabiliza de la muerte de esa mujer y se les tacha de "hiltzaileak"(asesinos), así como reclaman que no se ejecuten más desahucios.

La portavoz de esa plataforma en Bizkaia, Marta Uriarte, ha remitido este sábado una nota a los medios para analizar "el duro y trágico día vivido" este viernes, después de que ocurriera ese suceso en Barakaldo.

Stop Desahucios ha pedido "respetar el dolor" de la familia de la fallecida y ha instado "a los políticos a que, de forma inmediata, establezcan una moratoria" para que "no se ejecute ni un desahucio" más.

Asimismo, Marta Uriarte ha expuesto que tras la muerte de Amaia Egaña se sucedieron numerosas concentraciones y manifestaciones tanto en Barakaldo como en otros municipios vascos y así, "el pueblo ha mostrado su repulsa y hartazgo ante esta barbarie".

Por ello, ha hecho "un llamamiento a la ciudadanía" para unir "fuerzas, ahora más que nunca", por "la memoria de Amaia".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1643139/0/stop-desahucios/barakaldo/suicidio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios