El pleno del Ayuntamiento de Punta aprueba los presupuestos con 25,6 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría, con el voto a favor del grupo de gobierno (PSOE) y la negativa del PP, ha aprobado los presupuestos para este año, cuyos gastos ascienden a 25,6 millones de euros.

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría, con el voto a favor del grupo de gobierno (PSOE) y la negativa del PP, ha aprobado los presupuestos para este año, cuyos gastos ascienden a 25,6 millones de euros.

Se trata de unos presupuestos "con muchas limitaciones y medidas que nos han venido impuestas desde el Gobierno central", ha señalado en un comunicado el alcalde, que también ha manifestado que la austeridad de estas cuentas persiguen "la estabilidad de este Ayuntamiento para el futuro" y ha adelantado que este documento "marcará el camino de los presupuestos para 2013".

Asimismo, Rodríguez Nevado ha asegurado que esta legislatura "debe basarse en el compromiso del cumplimiento de la realidad, a costa de lo que sea, incluida la imagen del alcalde".

Por su parte, el portavoz del grupo de gobierno, Jesús Fernández Ferrera, ha reconocido el retraso en la aprobación de este documento "por las muchas adaptaciones a las nuevas normativas que hemos tenido que ir introduciendo". También ha matizado que el punto de partida para la elaboración de este documento "está rodeado de muchas dificultades en una época convulsa en la que las administraciones locales estamos en manos del Gobierno central". Por eso ha dicho que es el momento de pedir al resto de administraciones "que urge una financiación local" y que lo que no es competencia de los ayuntamientos "pueda ser gravado a las administraciones a las que corresponda".

Los ingresos que percibe el Consistorio de la Junta de Andalucía ascienden a 833.130 euros, lo que supone una subida del 13 por ciento con respecto a 2011, mientras que del Estado la cantidad es de 2.377.965 euros, con una bajada del 1,25 por ciento con relación al mismo periodo. Destaca la bajada en el gasto del área de Festejos en un 43 por ciento.. Por otro lado, las áreas que mayores aportaciones reciben son Seguridad Ciudadana, Limpieza Viaria, Educación, Servicios Sociales y Deportes, entre otras.

Por otro lado, se ha probado, con el voto en contra del Partido Popular, una modificación de las ordenanzas fiscales, entre las que se incluye la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, "motivada por el imperativo legal que nos ha marcado el Gobierno de Rajoy a través del Real Decreto 20/2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento