Djokovic espera rival en las semifinales de la Copa Masters tras deshacerse de Berdych

Novak Djokovic
El tenista serbio, Novak Djokovic, celebra una victoria. (EFE)
  • Tomas Berdych nunca había ganado en pista dura al serbio.
  • El checho solo había ganado una vez a Djokovic en otras pistas.
  • Ha pasado a semifinlaes de la Copa Masters como primero de grupo.

El serbio Novak Djokovic se clasificó este viernes para las semifinales de la Copa de Maestros al ganar al checo Tomas Berdych (6-2 y 7-6 (6) en 1 hora y 37 minutos) en un partido que encarriló rápidamente pero que se le complicó en el segundo set.

Nunca había ganado Berdych a Djokovic en pista dura y solo una vez en las otras superficies, una historia que se volvió a repetir en la pista azul del O2 Arena de Londres, donde el actual número uno del mundo desactivó por décima vez en su carrera el juego del gigante checo que no opuso resistencia hasta el segundo set.

"Nole", que el año pasado en este mismo escenario tuvo que emplearse a fondo para ganar en tres sets a Berdych, saltó mucho más concentrado a la pista que en los dos partidos previos y con la intención de asegurarse, cuanto antes mejor, su pase a semifinales como primero de grupo.

Poco tardó el tenista serbio en encontrar el remedio al potente tenis de su rival: restos profundos para contrarrestar sus fuertes saques y largos peloteos para minar la resistencia del checo que, a los diez minutos de partido, ya había cedido su servicio. A pesar de un pequeño repunte del checo, que dispuso de un punto de rotura en el siguiente juego, la primera manga se decantó definitivamente con un nuevo quiebre del servicio para Djokovic, concentrado, agresivo y con la muñeca en estado de gracia. Poco tardó el tenista serbio en encontrar el remedio al potente tenis de su rival: restos profundos para contrarrestar sus fuertes saques

Con mucho acierto en el primer saque -dos directos en esta manga-, haciendo correr a su rival de un lado a otro de la pista y con latigazos de derecha profundos y cercanos a la línea que Berdych apenas vislumbraba, el serbio se anotó el primer set en tan solo 34 minutos.

Berdych, que había fallado la mitad de sus primeros servicios -su principal arma- y solo se había anotado tres puntos ganadores por 12 de Djokovic, parecía descolocado ante la furia y la precisión del balcánico, que lo obligaba a jugar desde el fondo de la pista, donde es menos peligroso. El gigante checo, de 1,96 metros, armó su cañón al inicio del segundo parcial en el que se anotó el primer juego de servicio con potentes saques a los que Djokovic solo pudo responder colocando la raqueta y esperando que la pelota rebotada llegara hasta el otro lado de la red.

Berdych no dio su brazo a torcer y, a pesar de perder su servicio en el tercer juego, le devolvió la moneda justo con una rotura a continuación, con algunos puntos muy disputados que levantaron los vítores de los 15.000 espectadores del O2 Arena. Con el checo dispuesto a discutir el poderío de Djokovich en los largos intercambios de golpes desde el fondo de la pista, el encuentro ganó en emoción y ofreció puntos espectaculares para el agradecido público británico.

Ambos tenistas se mostraban infalibles con su servicio, sin que apenas concedieran puntos de rotura a sus rivales lo que llevó el segundo set hasta un desempate, que Berdych, más agresivo y asentado en la pista que en la primera manga, no supo cerrar a su favor a pesar de dominar por 5-1 y disponer luego de tres bolas de set.

Djokovic no desaprovechó la oportunidad y remontó en el marcador gracias a varios errores no forzados de su rival, que quedó eliminado, y a partir de ahora solo tendrá que concentrarse en la final de la Copa Davis que disputarán la semana que viene España y la República Checa en Praga.El número uno del mundo, por su parte, consiguió así su pase como primero de grupo para las semifinales, que se disputarán el próximo domingo en el O2 londinense.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Abubilla Michalak
1
Avatar genérico
Abubilla Michalak, 09.11.2012 - 19.45h

Copa de Maestros, copa que jamás ganó ni ganará la mentira manacorí.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Gordon W. Gekko
2
Avatar genérico
Gordon W. Gekko, 10.11.2012 - 08.26h

¿Dónde están los nadalsimios? No hay ni uno. Cuando el búfalo se retire que tranquilo vamos a estar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Melo5
3
Avatar de Melo5
Melo5, 10.11.2012 - 11.57h

    Estamos muy lejos del mal olor de tu envidia, cochina.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #berdych #Djokovic

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos