El PSM-IV-ExM exige a Bauzá que "dé la cara" y explique cómo el PP va a devolver el dinero presuntamente malversado

El PSM-IV-ExM ha exigido este viernes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "dé la cara" por el caso Over y expliqué cómo su partido va a devolver el dinero presuntamente malversado.

El PSM-IV-ExM ha exigido este viernes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "dé la cara" por el caso Over y expliqué cómo su partido va a devolver el dinero presuntamente malversado.

En un comunicado, el portavoz de la coalición, Biel Barceló, ha dicho también que el presidente del Parlament, Pere Rotger, quien ha sido imputado este viernes, "no tendrá más remedio que dimitir" si tras declarar el próximo día 18, el juez confirma su imputación en la causa porque "Baleares no puede tener un presidente del Parlament imputado por corrupción".

Barceló ha remarcado que los hechos que están siendo investigados son "muy graves, lamentables y criticables". Además, ha considerado que Bauzá tendría que dar explicaciones públicas sobre el caso, sobre las implicaciones que tiene por las personas implicadas que actualmente ocupan cargos políticos, y sobre el dinero público que presuntamente han sido malversados.

"Bauzá debe responder a una cuestión que preocupa a los ciudadanos de esta tierra: ¿piensa devolver el dinero? Porque estamos hablando de un caso muy grave de financiación ilegal del PP con dinero, y él es el presidente del partido", ha dicho Barceló.

En relación a la imputación de Rotger, el portavoz parlamentario ha tildado de "lamentable" el hecho que sea el segundo presidente del Parlament que es imputado en un caso de corrupción en los últimos años. "Son acusaciones muy graves, y su situación afecta negativamente a la institución".

Barceló también ha considerado que Bauzá debería dar explicaciones sobre la situación procesal de Rotger. "¿Qué dice Bauzá? ¿Qué encuentra sobre esto? Aplicará el código ético del PP del mismo modo que lo ha aplicado en otros casos? Mantendrá la coherencia?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento