La junta rectora de la FDM aprueba un presupuesto de 11.727.373 euros para el próximo ejercicio

La Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha aprobado este viernes el presupuesto y la planificación de actividades para el próximo año. Las cuentas para el próximo ejercicio ascienden a 11.727.373 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

La Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha aprobado este viernes el presupuesto y la planificación de actividades para el próximo año. Las cuentas para el próximo ejercicio ascienden a 11.727.373 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Las cuentas del organismo autónomo del Ayuntamiento de Valencia han contado con el respaldo del PP y del PSPV, mientras que la planificación deportiva de la ciudad ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

Con esta cantidad, ee mantiene la aportación municipal y el presupuesto crece un 4,5 por ciento gracias al incremento de los ingresos previstos por el alquiler de los espacios e instalaciones deportivas municipales. También se incrementan los ingresos vía patrocinio privado y de las inscripciones de las diferentes pruebas organizadas por la Fundación Deportiva Municipal.

El consistorio ha destacado el equilibrio presupuestario que permitirá a la FDM "mantener y continuar desarrollando" sus programas como hasta el momento.

"Se sigue así la marcada línea de austeridad de los últimos años al tiempo que se garantiza el servicio de promoción y difusión de la práctica deportiva entre los ciudadanos", ha agregado

Plan estratégico del deporte

Las actuaciones vienen marcadas dentro del marco del desarrollo del Plan Estratégico del Deporte de Valencia 2010 y ya se pusieron en marcha en años anteriores, ha explicado.

Así, forman parte de estos programas, las actividades que se realizan en las instalaciones deportivas municipales, el desarrollo del Plan Municipal del Deporte en Edad Escolar, la promoción y organización del voluntariado y el asociacionismo deportivo, y las actividades deportivas participativas de carácter popular.

Para el año 2013, a estos programas, además de las actuaciones relacionadas con la subsede Olímpica de Vela de Madrid 2020, hay que añadirles el trabajo de puesta en valor y desarrollo del patrimonio histórico deportivo de Valencia, con acciones de apoyo relacionadas con el origen Vvlenciano del ajedrez, la vela latina, las carreras de 'Joies', o los paseos ecuestres.

Durante este año, se ha puesto en marcha el Polideportivo de Benimaclet, cuya gestión ya viene reflejada en los presupuestos, y para el año 2013 está tiene prevista la puesta en marcha del Polideportivo de la Fuensanta.

Además, en la gestión diaria "se continúa trabajando" en el cumplimiento de los requisitos "que se desprenden de la acreditación de la certificación de Calidad ISO 9001:200 por la empresa AENOR, que fue renovada a lo largo de 2012, y a la que durante el 2013 le corresponde una revisión de seguimiento", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento