4K: los televisores de Ultra Alta Definición del futuro

TV de Ultra Alta Definición
Imágenes de algunos prototipos de TV de Ultra Alta Definición. (EFE)
  • Pantallas ultradelgadas y de grandes dimensiones, que multiplicarán por cuatro la resolución de la alta definición actual, son algunas de sus características.
  • Los televisores de Ultra Alta Definición (de forma abreviada 4K) tienen más de ocho millones de píxeles que aportan una gran "nitidez y contraste".
  • Saldrán a la venta durante los próximos meses a un precio estimado en 20.000 euros.
  • No será hasta dentro de dos o tres años cuando su precio bajo y sea más asequible para el hogar medio español.

Pantallas ultradelgadas y de grandes dimensiones, de 81 pulgadas, son algunas de las características que definen a los nuevos televisores de Ultra Alta Definición, en los que se multiplica por cuatro la resolución de la alta definición actual para alcanzar una calidad extrema y diáfana.

Los televisores de Ultra Alta Definición (de forma abreviada 4K) tienen más de ocho millones de píxeles que aportan una gran "nitidez y contraste", ha explicado esta semana el director general de la compañía de satélites SES Astra Ibérica, Luis Sahún, para quien este nuevo sistema significa dar un paso de gigante hacia el futuro.

La Ultra Alta Definición involucra a toda la industria de nuevas tecnologías"La Ultra Alta Definición involucra a toda la industria de nuevas tecnologías, empezando por los fabricantes de televisores y de contenidos, sectores que ya se están preparando para la llegada de estos sistemas, ya que actualmente se producen películas en este nuevo formato".

Este nuevos televisores, ha señalado el directivo de Astra, saldrán a la venta durante los próximos meses a un precio estimado en 20.000 euros, aunque no será hasta dentro de dos o tres años cuando se introduzcan en los hogares españoles con un precio de salida más bajo.

"Esperamos que durante estos tres años el coste por televisor se abarate hasta los 1.500 euros", ha aseverado Sahún, pero es consciente de que España casi siempre "va a remolque" en estas tecnologías.

Asimismo, ha manifestado que Sony y Toshiba lideran las marcas que ya están trabajando en la presentación de estos nuevos modelos de televisión y ha explicado que las primeras pruebas de emisiones en directo tuvieron lugar en septiembre de este año durante la feria de industria electrónica celebrada en Amsterdam (Holanda).

Más allá de la TDT

Sahún ha criticado la planificación de la televisión en España, ya que se ha apostado por el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), sustituta de la televisión analógica, cuando hay otras tecnologías como el satélite, ADSL o cable, a las que se les ha dejado de lado.

"Estas tecnologías podrían haber sido caballos competidores capaces de incentivar la industria y la libertad del usuario para elegir la mejor opción de televisión", ha añadido.

En Europa, ha señalado Sahún, el satélite se ha alzado como el medio preferido por los europeos para recibir la televisión en su hogar, ya que el usuario no está dispuesto a renunciar a la calidad de las emisiones, porque la Alta Definición (HD) se considera la forma habitual de ver televisión.

"Con la Ultra HD sucederá algo muy similar", ha aseverado el director de Astra.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Verdad Verdadera
1
Avatar de Verdad Verdadera
Verdad Verdadera, 11.11.2012 - 09.28h

    Que me vayan reservando 3 de las grandes y una de 32 para el baño !!!

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    2 Comentario oculto Leer comentario
    skinner
    2
    Avatar de skinner
    skinner, 11.11.2012 - 09.37h

      Viendo cómo va la tecnología en los televisores, el TDT está ya desfasado.

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      3 Comentario oculto Leer comentario
      SUPERMAN 10
      3
      Avatar de SUPERMAN 10
      SUPERMAN 10, 11.11.2012 - 09.41h

        Esta resolución no es del todo factible aún, como la cantidad de información que hay que manejar para poder transmitir contenidos en 4K ni siquiera la tdt actual es incapaz de trasmitir a 1080

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        4 Comentario oculto Leer comentario
        GadgetsLocura
        4
        Avatar genérico
        GadgetsLocura, 11.11.2012 - 09.53h

        En realidad el TDT estaba desfasado desde que se implantó. Si se hubiera apostado por la televisión por internet, con la mitad de inversión se hubiera conseguido que en España hubiera internet en todos los hogares y a muy alta velocidad. El problema es que había que mantener a Retevisión y para ello hemos tenido que pagar los usuarios teniendo que tragar con un sistema ineficiente, poco versátil y muy costoso (la inversión para adaptar la red de televisión analógica a la TDT fué bestial). Además, ahora cada dos por tres sufrimos nuevos "apagones digitales" para reajustar el espectro de radio porque ya no da para tanto.

        ---------------------
        Si quieres ver uno de los vídeos más divertidos de internet mira esta web

        http://gadgetslocura.decasitodo.com/?idp=-100

        Ya no puede recibir valoraciones +17
        5 Comentario oculto Leer comentario
        P.Incorrecto
        5
        Avatar genérico
        P.Incorrecto, 11.11.2012 - 10.09h

        En efecto ese es el futuro, tendremos televisores de tropecientas pulgadas y una definición que te permitirán hasta ver los poros abiertos de las presentadoras, también teléfonos, que con solo una mirada sabrán lo que quieres hacer, archiperres de última generación más inteligentes (que cada vez duraran menos) que nosotros.
        Pero tendremos que pagar la hipoteca por nuestra casa durante 40 años, para lo cual cada vez disfrutaremos menos de salir con amigos y otras diversiones. En pocas palabras: Disfrutaremos de lo accesorio, y careceremos de lo fundamental.

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        6 Comentario oculto Leer comentario
        magiblot
        6
        Avatar de magiblot
        magiblot, 11.11.2012 - 10.13h

          El TDT se estrenó en 1998 en Inglaterra. ¿Más avanzado que la televisión analógica? Sí. ¿Estúpido implantarla mientras vemos como en todo el mundo lo ve por cable y satélite? También. ¿Lógica alguna en la implantación de TDT, televisores HD y ahora 4K mientras España está en crisis? Véanse las ventas de tablets, teléfonos móviles, blablabla...

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Kucca
          7
          Avatar de Kucca
          Kucca, 11.11.2012 - 10.15h

            En un Boulanger que habia en Roquetas de Mar, en Almeria, que luego paso a ser Worten, un dia estando de vacaciones alli pusieron a la venta 12 televisores de 100" al modico precio de 42.999 € cada uno. se vendieron todos en una sola mañana. posiblemente los compradores se vieran motivados por que ponia en la publicidad, transporte e instalacion gratuitos...

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            8 Comentario oculto Leer comentario
            dr6yu
            8
            Avatar de dr6yu
            dr6yu, 11.11.2012 - 10.24h

              un ejemplo más del consumismo desproporcionado

              Ya no puede recibir valoraciones +9
              9 Comentario oculto Leer comentario
              soyotro
              9
              Avatar de soyotro
              soyotro, 11.11.2012 - 10.48h

                semejante pantalla debiera ser para algo mas que ver la tv.cuantas formas visuales hay hoy en dia que ademas son cotidianas(internet,videoconferencia(conexion con todo lo exterior(medico;farmacia;administracion;comercios ect)?.cuando sin sentido se hacen las cosas y no queda otra que tragar!

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                10 Comentario oculto Leer comentario
                gominolas
                10
                Avatar de gominolas
                gominolas, 11.11.2012 - 11.20h

                  Este anuncio esta patrocinado por Sony que lleva 8 años en perdidas multimillonarias.
                  Os puedo asegurar que las marcas mas adelantadas en 4K son LG y Samsung,asi como en Oled.

                  Otra cosa mas: la futura tele de 4K de Sony tiene 3D pasivo,el mismo que llevan las LG y Sony anuncia como malo,ahora Sony recula.

                  La tele 4K de Sony de 84 pulgadas en pruebas la he visto yo personalmente en un curso de Sony y aparte de el tamaño no se ve tan bien.No es para tanto.

                  Pues lo dicho LG y Samsung estan imparables en ventas pero Sony y Toshiba estan hundidas.

                  Un saludo

                  Ya no puede recibir valoraciones +8

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #tv #4K #televisor

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos