«Hay partos prematuros por no cuidar los dientes»

El coordinador de la campaña Tu boca es vida, Jaime Alcaraz, impartió ayer una conferencia abierta al público sobre los implantes dentales y la salud bucal.
Y alertó de los peligros que puede causar en el organismo una higiene bucal deficiente.¿Cuáles son las enfermedades bucales más frecuentes entre los alicantinos?

duda, las caries y las enfermedades de las encías, como la gingivits y la piorrea (es la inflamación de los tejidos de la encía que rodean al diente a causa de la placa bacteriana).

¿Quiénes la sufren?

Afecta al 95% de la población, uno de cada dos adultos la padecen. Y alrededor de un 15% de los pacientes que sufren la piorrea presentan afecciones graves.

¿Puede derivar en otras enfermedades?

Sí. Puede haber una mayor afección de accidentes cardiovasculares, agravar el problema de la osteoporosis, partos prematuros...

¿Cómo la prevenimos?

Con una correcta higiene y revisiones periódicas al dentista, como mínimo una vez al año.

Háblenos de esa higiene.

Lo aconsejable es cepillarse la boca tres veces al día entre tres y cinco minutos. Como el cepillado sólo elimina el 50%, es aconsejable el uso de la seda dental una vez al día y de un cepillo interdental para los pacientes con enfermedades en las encías.

¿Y si ya no hay remedio?

Si los dientes se caen, se pueden reemplazar las piezas perdidas con implantes totales o unitarios.

¿Cómo están los dientes de nuestros pequeños?

Después de la eficacia de las campañas, hemos visto mayores cambios en la salud bucal en las edades infantiles y juveniles (hasta los 35 años) que en adelante. Eso demuestra que están más concienciados.

BIO

Nació en 1958 en Casablanca (Marruecos). Es odontólogo desde 1986 y ahora coordina una campaña bucal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento