Govern amplía las excepciones con las que los empleados públicos de baja cobrarán todo su salario

Añade diferentes casos como los de quimioterapia o las incapacidades que se inicien durante el periodo de gestación
Consell de Govern
Consell de Govern
CAIB
Consell de Govern

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la ampliación de las excepciones mediante las cuales los empleados públicos que estén de baja por incapacidad temporal podrán cobrar el 100% de su salario a diferentes casos entre los que se encuentran, entre otros supuestos, los procesos de radioterapia o quimioterapia.

El portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, ha explicado que otra de las excepciones son las incapacidades temporales que se inicien durante el periodo de gestación -aunque no supongan una situación de riesgo durante el embarazo o la lactancia-.

También cobrarán su retribución al completo los empleados públicos que se encuentren en situaciones de incapacidad temporal que impliquen una intervención quirúrgica o hospitalización, aunque la intervención quirúrgica o la hospitalización tengan lugar en un momento posterior, siempre que corresponda a un mismo proceso patológico y no haya habido interrupción. (Si bien este supuesto sólo se aplicará a tratamientos que estén incluidos en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud).

Cabe recordar que desde el pasado 1 de septiembre de 2012 se abonaba este complemento sólo para los días que los empleados públicos estuvieran de baja por incapacidad temporal por hospitalización o intervención quirúrgica.

El acuerdo del Consell de Govern también contempla que los trabajadores tendrán que justificar estas situaciones en un plazo de 20 días desde que se produjo la hospitalización, la intervención o el tratamiento, sin perjuicio de que tengan que presentar una nueva documentación posteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento