La policía de Cáceres vigilará para que no se celebren botellones en El Cuartillo fuera del horario de apertura

Se ha detectado últimamente que grupos de jóvenes fuerzan la valla y entran en el recinto cuando ya está cerrado al público
Restos Del Botellón Celebrado En El Cuartillo De Cáceres
Restos Del Botellón Celebrado En El Cuartillo De Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Restos Del Botellón Celebrado En El Cuartillo De Cáceres

La Policía Local vigilará la finca El Cuartillo de Cáceres, propiedad de la Diputación Provincial y lugar de recreo y esparcimiento de los cacereños, para que no se celebren botellones fuera del horario de apertura del recinto ya que, en las últimas semanas, se ha detectado que varios grupos de jóvenes fuerzan la valla y entran en el parque cuando ya está cerrado al público.

En caso de que se produzca y se pruebe este hecho se denunciará en los juzgados o ante la Fiscalía ya que se podría estar ante un delito por "entrada en heredad ajena", según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal.

Pacheco ha indicado que en el caso de que la consumición de alcohol en el recinto fuese durante el horario de apertura se podría estar ante una sanción administrativa que conllevaría una multa económica, pero si además esto se realiza cuando ya está cerrado el parque, se trata de un delito que será denunciado en los juzgados.

Los hechos han sido detectados por personal de la propia Diputación Provincial, propiedad de los terrenos del parque de uso público, que trabaja en las instalaciones deportivas que se encuentran en el mismo complejo y que han realizado un informe con fotografías en las que se puede apreciar las consecuencias de la celebración de botellones.

Así, las imágenes muestran vallas rotas, basura y resto de botellas y vasos esparcidos por todo el parque, barbacoas destrozadas y pintadas en los servicios de las instalaciones deportivas, entre otros daños.

Ante esta circunstancia la institución provincial lo ha puesto en conocimiento del consistorio para que alerte a la policía local de cara a aumentar la vigilancia y evitar que se produzcan estos hechos. Pacheco además ha añadido que, en caso que se detecten, se tramitará la denuncia en los juzgados.

Cabe recordar que el horario de cierre del parque El Cuartillo es de noviembre a marzo a las 20,00 horas; abril, mayo, septiembre y octubre a las 22,00 horas, y de junio a 31 de agosto, a las 23,00 horas.

Otros actos vandálicos

Igualmente, el portavoz municipal ha anunciado que se va a denunciar ante el Juzgado los hechos vandálicos que se han producido en el parque de la Judería vieja y en el de Torremochada donde se han causado destrozos en varios puntos de iluminación por valor de 3.775 euros.

En concreto en el parque de la Judería se han sustraído dos focos proyectores de los que iluminan un paño de la muralla de la parte antigua de la ciudad valorados en 2.000 euros y en el parque de Torremochada se han destrozado farolas y focos por valor de 1.775 euros.

"Son muchos los actos vandálicos que se producen y que cuestan mucho dinero a las arcas municipales por lo que se ha decidido denunciarlos ante el juzgado para que se investiguen los hechos", ha dicho el portavoz.

Pacheco ha avanzado que los daños que se producen en diferentes mobiliarios urbanos como papeleras, bancos o farolas suponen un gasto para el consistorio de unos 120.000 euros al año, al tener que reparar o reponer lo que se destroza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento