UPyD advierte de que "no es pedagógico" que el GobEx "pague" con 1.000 euros por obtener un título "exprés" de la ESO

El coordinador de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha advertido de que "no es pedagógico" que el Gobierno regional (GobEx) "pague" con 1.000 euros a los alumnos que participen en el plan de formación que pondrá en marcha para obtener un título "exprés" de la ESO.
José Francisco Sigüenza (Upyd)
José Francisco Sigüenza (Upyd)
UPYD EXTREMADURA
José Francisco Sigüenza (Upyd)

El coordinador de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha advertido de que "no es pedagógico" que el Gobierno regional (GobEx) "pague" con 1.000 euros a los alumnos que participen en el plan de formación que pondrá en marcha para obtener un título "exprés" de la ESO.

Ha considerado así que el "valor" está en los contenidos académicos y el esfuerzo, "no en dar un título de la ESO en 35 semanas", algo que para Sigüenza supone además "un agravio comparativo hacia los alumnos que han dedicado años en obtenerlo".

En nota de prensa, ha defendido también que lo "esencial" para dar oportunidades laborales es que "se genere la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo", y ha añadido que "los esfuerzos económicos deben encaminarse a apoyar con liquidez a los empresarios y emprendedores para que prosperen y necesiten aumentar sus plantillas".

"No es lógico que se suban las tasas universitarias, se bajen becas, se despida profesorado y reduzcan recursos educativos, y que ahora pague la Junta de Extremadura por obtener un título exprés de la ESO en 35 semanas", ha aseverado.

El responsable de UPyD cree igualmente que "no hay que devaluar" la ESO con un "título exprés", sino que "hay que dotar de recursos a las enseñanzas regladas, al profesorado y una ley educativa estable y sensata".

Finalmente, apunta que "ahora mismo hay suficientes cauces para conseguir la ESO, ya sea desde diurno, nocturno, educación para adultos, etc", y ha concluido que "algo falla en la administración cuando hay que dar dinero para estudiar". "El objetivo es igualar pero no desde abajo y sin demandar esfuerzo ni excelencia", ha señalado.

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