La Diputación de Cáceres amplía su oferta de ocio con el espectáculo infantil 'Yabba Dabba Dibus'

La abeja Maya, Popeye, Los Simpson o Los Picapiedra, entre los temas que conforman la programación de este proyecto musical
Laureano León
Laureano León
EUROPA PRESS
Laureano León

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres realizará un viaje al pasado, a través del espectáculo musical 'Yabba Dabba Dibus', con el que pequeños y mayores de seis municipios cacereños podrán disfrutar y recordar canciones e imágenes de míticas series y películas que han hecho mella en el público infantil.

La iniciativa, que ha sido organizada por la Asociación Cultural Avuelapluma de Cáceres, se desarrollará desde el mes de noviembre hasta febrero de 2013, en las localidades de Miajadas, Valencia de Alcántara, Coria, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

El proyecto ha sido presentado este viernes por el presidente de la institución provincial, Laureano León, acompañado por el vicepresidente de la citada asociación cacereña, Sergio Martínez.

Al acto han asistido igualmente el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde; el director de la Banda Sinfónica Provincial, Antonio Luis Suárez; así como el empresario Ángel Sánchez Cortés.

La abeja maya,

Los picapiedra o los simpson

Esta iniciativa servirá para deleitar al público asistente con emblemáticas canciones de series que han dejado su huella a lo largo de los años en el público infantil, como Willy Fog, la abeja Maya, Los Picapiedra o Popeye.

No obstante, la cita, cuya entrada será gratuita, contará con temas y audiovisuales infantiles de películas y series que forman parte de la parrilla televisiva actual, como la BSO del Rey León, Tarzán o de Los Simpson, entre otras.

Cabe destacar que en los conciertos programados no faltarán regalos y sorpresas que serán repartidos por el personaje animado de la empresa de frutos secos cacereña Sánchez Cortés, Doggi.

Durante su intervención, Laureano León ha alabado esta iniciativa con la que la diputación "amplía su oferta de ocio", que irá dirigida especialmente a los más pequeños y con la que podrán disfrutar de "un viaje al pasado con la música de los dibujos animados de toda la vida", ha apuntado.

Por su parte, Sergio Martínez ha añadido que el broche final de esta iniciativa tendrá lugar en la capital cacereña, aunque su fecha aún está por determinar.

En palabras del director de la Banda Sinfónica de la diputación cacereña, con este espectáculo se producirá una "ósmosis entre el público y la música", ya que los más pequeños tendrán la oportunidad de participar activamente en este proyecto conociendo de primera mano las distintas familias instrumentales, al tiempo que podrán tocar físicamente los instrumentos que se emplearán para este evento.

Y es que, según ha recalcado Martínez, este proyecto acercará a los más pequeños de entre 5 y 14 años la música clásica, que se completará con juegos de magia y audiovisuales para ilustrar estos conciertos infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento