El equipo de Gobierno "no renuncia" a la piscina olímpica y está abierto a ofertas de empresas privadas

Gómez Zamanillo ratifica el compromiso del Gobierno de Cantabria con esta instalación cuando la situación económica lo permita
Enrique Gómez Zamanillo
Enrique Gómez Zamanillo
AYTO/EUROPA PRESS
Enrique Gómez Zamanillo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha afirmado este viernes que el equipo de Gobierno (PP) "no renuncia" a la piscina olímpica y hará todo lo posible para que esta aspiración se haga realidad cuando la situación económica lo permita.

Gómez Zamanillo destacó que para el equipo de Gobierno este proyecto "es una prioridad" y por eso, ha explicado, el Ayuntamiento también está abierto a ofertas de empresas privadas interesadas en su construcción y en su gestión que posibiliten que, a pesar de la crisis económica, se pueda llevar a cabo, lo que también genera empleo y es positivo para la ciudad, dijo.

El concejal ha asegurado que, lejos de renunciar a la construcción de la piscina olímpica, el equipo de Gobierno (PP) es "el único que ha dado los pasos necesarios para que esta instalación sea una realidad".

Además, ha dicho que se ha "esforzado para que la voz de Torrelavega se haya escuchado en el Consorcio", un consorcio que se hizo "a la medida en la pasada legislatura de seis ayuntamientos del PSOE y del PRC, pero cuyos beneficios -ha dicho- pasaron de largo y no pararon en Torrelavega".

El concejal ha recriminado al PSOE y PRC que no construyesen esta instalación cuando la situación económica era muy favorable y lo permitía.

Así, ha afirmado que se "dejaron pasar de largo" los millones de euros para Torrelavega en época de bonanza económica que sí fueron a parar a otros lugares donde se construyeron piscinas en poblaciones como Pesués (2.800 habitantes) o Latas, en Ribamontan al Mar, (4.476 habitantes) o Colindres (7.900), que "entre todos no suman ni una cuarta parte de la población de Torrelavega" y ahora dicen que es el Partido Popular "el que ha dejado pasar la oportunidad".

Según el responsable de Deportes, desde 2004, que data el proyecto de piscina olímpica, ha habido muchos momentos de bonanza económica importante y aquí los partidos que han gobernado, ahora en la oposición, PSOE y PRC, "lo único que han hecho ha sido perderse en dialécticas políticas y darnos como herencia en mayo de 2011 la inexistencia de esa instalación en Torrelavega y la imposibilidad de realizarla".

En este sentido, recordó que ha habido que modificar el proyecto que había en 2011 para que la instalación cumpla las medidas reglamentarias para competición. "Hemos hecho la tarea, hemos modificado el proyecto, apostamos por ese proyecto porque para nosotros sí es una prioridad y hemos obtenido el compromiso del Gobierno de Cantabria de que la piscina de Torrelavega se hará cuando la situación económica lo permita y en eso trabajaremos", ha manifestado Gómez Zamanillo.

Agregó que, "desgraciadamente, a nadie se le escapa que ahora no es posible" invertir los ocho millones de euros necesarios para su construcción y habrá, "lógicamente, que esperar a que la situación mejore". "Por qué no se inició la construcción de la piscina cubierta en Torrelavega cuando había dinero", para el responsable municipal "ésa es la pregunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento