La Feria del Marisco de Tetuán recaudará fondos para cambiar la iluminación del barrio

Se celebrará del 15 al 25 de noviembre y se ofertarán dos mariscadas al precio de 40 y 70 euros, raciones y un menú infantil
Feria del marisco
Feria del marisco
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Feria del marisco

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Tetuán, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, organizará del 15 al 25 de noviembre una Feria del Marisco con el objetivo de recaudar fondos para cambiar la iluminación del barrio.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa la concejala de Turismo, Gema Igual, y el tesorero de la asociación, Jaime Ruigomez, en la presentación de esta iniciativa que se desarrollará en la plaza elevada del Mercado de Puerto Chico.

Igual explicó que la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Tetuán, a pesar de su juventud -nació en el año 2011- se ha convertido en un importante elemento dinamizador de la ciudad.

"Sin ningún individualismo, aunque todos tienen sus negocios, donde luchan día a día para que su cuenta de resultados sea buena, trabajan siempre de manera colectiva en la organización de distintas iniciativas como los encierros o las fiestas", relató la edil.

La concejala hizo hincapié en que, en esta ocasión, los miembros de la asociación van más allá y se unen para poder ofrecer la Feria del Marisco, un nuevo reclamo para vecinos y turistas, que no sólo tiene como finalidad la dinamización la ciudad, sino también obtener dinero que reinvertirán en la mejora de la zona.

"Hemos tratado de hacer una feria potente con el objetivo de seguir dinamizando el barrio y conseguir financiación para instalar una nueva iluminación permanente", recalcó Ruigomez, quien avanzó la intención de la asociación de colocar con unas bolas LED de colores, que ambienten el barrio y sean del agrado de los vecinos y turistas que disfrutan de las agradables terrazas y locales que hay en la zona, asó como de aquellos que la visitan por primera vez.

Parrilladas y raciones

Con este doble objetivo, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Tetuán ofertará dos mariscadas espectaculares, a precios asequibles y con un producto de excelente calidad.

La parrillada básica, costará 40 euros, e incluirá, además de vino para dos personas, gambones a la plancha, langostinos cocidos, navajas, almejas, mejillones y un centollo de un kilo, precisó el tesorero de la asociación, quien insistió en que, además, habrá otra mariscada de 70 euros, que incluirá todo lo anterior y un bogavante de entre 800 gramos y un kilo.

En cuanto al horario de la Feria, el viernes, sábado y domingo la carpa abrirá desde las doce del mediodía hasta la una de la madrugada, mientras que el resto de los días los hará desde las 13:00 horas y hasta la media noche.

"Además, de las dos mariscadas, que serán las niñas bonitas de la feria, habrá raciones de almejas marinera, mejillones, caracolillos, gambón a la plancha, rabas y pulpo, así como un menú infantil, ya que los niños son una parte importante del barrio", destacó el tesorero de la asociación.

Asimismo avanzó que también la bodega tendrá un precio accesible. De esta forma, el verdejo, el crianza y el ribera se venderán a 9 euros y albariño a 12.

Componente cultural

El tesorero de la asociación explicó que la Feria del Marisco contará con un importante componente cultural, además de gastronómico. Para ello, la Charanga de San Martín y las gaitas del Centro Gallego de Santander animarán la carpa con su música; algunas estrellas Michelín impartirán un taller de cocina marinera y, para los más pequeños, habrá cuentacuentos.

La inauguración tendrá lugar el jueves, día 15, a las 19:30 horas. Ese día la asociación organizará una paella de marisco que repartirá entre el público asistente. Asimismo, señaló que todos los proveedores de la feria serán cántabros y resaltó que las 12 o 15 personas que se contraten serán vecinos del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento