El PSdeG acusa a la Xunta de "favorecer" al hijo de un alto cargo en el Colegio Rabadeira de Oleiros (A Coruña)

Los socialistas sostienen que se creó "exclusivamente" para este alumno una plaza en el comedor
José Luis Méndez Romeu
José Luis Méndez Romeu
EUROPA PRESS
José Luis Méndez Romeu

El PSdeG ha acusado a la Xunta de "favorecer" al hijo de un alto cargo de la Administración autonómica creando "exclusivamente" para su hijo una plaza en el comedor escolar del Colegio Rabadeira de Oleiros (A Coruña), según señala el diputado electo por la provincia de A Coruña José Luis Méndez Romeu.

En un comunicado, Méndez Romeu acusa al Ejecutivo gallego de "politizar la decisión" sobre el acceso al comedor escolar para "favorecer" al hijo de este alto cargo "que no cumplía con los requisitos fijados, tal y como fuera valorada por el órgano competente, que es el Consello Escolar".

El diputado electo socialista asegura que esta decisión se adoptó "frente a otros 31 alumnos también afectados" y que supuso "la dimisión en bloque" del Consello Escolar del centro el pasado lunes.

"DESPRECIO"

Por otra parte, Méndez Romeu denuncia el "desprecio por los procedimientos democráticos" que, en su opinión, ha mostrado el Gobierno gallego "para forzar una decisión sobre la admisión al servicio de comedor, que es competencia del Consello Escolar", recalca.

Asimismo, lamenta que la Consellería se muestre "extremadamente solícita para atender a los altos cargos" del Ejecutivo gallego "mientras elude considerar como razonable cualquier otra decisión, como es la de establecer un doble turno en este servicio y la admisión de todos los alumnos afectados", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento