El Gobierno extremeño augura un "claro impulso" para el sector con la placa al mérito turístico para la región

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, se ha mostrado "convencido" de que la concesión a la comunidad de la Placa al Mérito Turístico en destinos emergentes por parte del Gobierno central supondrá "un claro impulso" para el sector en la comunidad.
Teniente
Teniente
EUROPA PRESS
Teniente

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, se ha mostrado "convencido" de que la concesión a la comunidad de la Placa al Mérito Turístico en destinos emergentes por parte del Gobierno central supondrá "un claro impulso" para el sector en la comunidad.

Asimismo, ha subrayado que el galardón supone también "un claro impulso" a la línea de trabajo que en la materia viene desarrollando el Ejecutivo extremeño, y con la cual el objetivo es "conseguir que Extremadura deje de ser esa gran desconocida y pase a ser ese gran descubrimiento".

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico celebrado este viernes en Mérida, Del Moral ha destacado en este sentido que la distinción es "el máximo reconocimiento" que el Gobierno central hace a una institución pública o privada por su trabajo su contribución de "manera notable y extraordinaria" al desarrollo, fomento y promoción del turismo.

Así, ha subrayado que el galardón reconoce los modelos de desarrollo turístico que viene empleando Extremadura, además del "trabajo" que desarrolla en favor de las "grandes posibilidades" de los productos y servicios turísticos "de primer orden" que "se están empezando a prestar" en la región.

Ha recordado en esta línea que el trabajo del Gobierno autonómico "potencia" recursos turísticos como el Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Tajo Internacional junto a Portugal, el parque temático del Gran Lago de Alqueva, o el Club de Productos Ruta del Jamón, entre otros.

Sector "estratégico"

Por otra parte, tras recordar que el turismo es un sector "estratégico" para España y Extremadura y reconocer la "alta contribución" del mismo al Producto Interior Bruto y el empleo directo e indirecto que genera, el consejero ha agradecido al sector turístico privado extremeño su trabajo para lograr los establecimientos "de calidad" actuales.

"El ministerio ayer nos dijo que el Gobierno de Extremadura había sabido entender y encauzar combinando nuestros recursos naturales sobre la base de los activos monumentales y culturales que dispone la región, y poniendo en valor los recursos que han sabido buscar su propio producto y situarse como un destino de interior de referencia", ha subrayado.

A su vez, la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico, ha destacado como "un gran noticia" para Extremadura la concesión de la placa al mérito turístico, y ha indicado que la misma "sirve de reconocimiento y también de estímulo y de motivación para seguir apostando por el turismo como uno de los ejes estratégicos de desarrollo" de la comunidad.

Finalmente, también en materia turística, Víctor Del Moral ha avanzado que la Federación Española de Hostelería reconocerá en la entrega de los VI Premios Nacionales de Hostelería a las siete hospederías de Extremadura como empresas hosteleras "comprometidas" con las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento