Vanity Fair publicará un escrito inédito y recientemente descubierto de Truman Capote

'Truman Capote in Morocco', 1949
Retrato de Beaton al escritor Truman Capote (© Cecil Beaton - Courtesy Cecil Beaton Studio Archive at Sotheby’s)
  • 'Yachts and Things' aparecerá en la edición de diciembre de la famosa revista.
  • La obra es descrita por los expertos como uno de los capítulos que faltaban a la novela autobiográfica sin terminar 'Plegarias atendidas'.
  • En ella Capote relata un crucero por el Mediterráneo con diversas personalidades de la clase alta y famosos de la época.

Una obra recientemente descubierta del escritor estadounidense Truman Capote en la que relata un crucero por el Mediterráneo con diversas personalidades de la clase alta y famosos de la época se publicará en Vanity Fair.  

Yachts and Things, que en español sería literalmente 'Yates y Cosas', y que aparecerá en la edición de diciembre, es descrita por los expertos como uno de los capítulos que faltaban en la novela autobiográfica sin terminar Plegarias atendidas.

El manuscrito, que parece ser un primer borrador, fue descubierto por un editor de Vanity Fair  El manuscrito, que parece ser un primer borrador, fue descubierto por el editor de Vanity Fair Sam Kashner mientras realizaba una investigación sobre documentos de Capote en Plegarias atendidas en poder de la Biblioteca Pública de Nueva York. La novela, de la que sólo perviven unos pocos capítulos, escandalizó a muchos de los amigos de la alta sociedad de Capote ya que sacó a la luz sus a menudo tumultuosas y vergonzosas vidas.

La historia de seis páginas narra un crucero de tres semanas por el Mediterráneo a bordo del yate alquilado de un amigo. El anfitrión, que podría ser el fallecido Gianni Agnelli, director durante mucho tiempo de la italiana Fiat SpA, no llega a unirse al narrador y a 'Mrs. Williams', muy probablemente la editora del Washington Post Katharine Graham, después de una muerte en la familia.

"Es el típico Truman", dijo a la revista el biógrafo de Capote, Gerald Clarke.

"El título, Yachts and Things, es de hecho el título de uno de los capítulos que planeó para Plegarias atendidas", dijo Clarke. "Pero aquel capítulo habría sido mucho más largo de seis páginas... No sé por qué fue uno de los que no se publicó. Mi conjetura es que él pensaba que se quedó corto de alguna manera".

Capote saltó a la fama en 1948 con su primera novela, Otras voces, otros ámbitos, con 23 años. Se hizo famoso al moverse en los círculos de la alta sociedad de Nueva York y por sus trabajos Desayuno con diamantes y la novela de no ficción A sangre fría, que narra la historia de un asesinato en una familia rural de Kansas. Murió de un cáncer de hígado en 1984 en la casa de Los Ángeles de Joanne Carson, la ex mujer de presentador de televisión Johnny Carson.

*Consigue todos los títulos del autor en PopularLibros.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1642508/0/vanity-fair/escrito-inedito/truman-capote/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios