'CatArteSano' ofrecerá semanalmente catas de vino maridadas con productos riojanos y disciplinas artísticas

La iniciativa 'CatArteSano' ofrecerá semanalmente catas de vino maridadas con productos riojanos y disciplinas artísticas, dentro del programa 'Cubiertos de Arte'. El Ayuntamiento de Logroño organiza esta actividad dentro de los actos programados con motivo de la Capital Española de la Gastronomía que Logroño ostentará hasta finales de año.
Montes, en la presentación
Montes, en la presentación
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Montes, en la presentación

La iniciativa 'CatArteSano' ofrecerá semanalmente catas de vino maridadas con productos riojanos y disciplinas artísticas, dentro del programa 'Cubiertos de Arte'. El Ayuntamiento de Logroño organiza esta actividad dentro de los actos programados con motivo de la Capital Española de la Gastronomía que Logroño ostentará hasta finales de año.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana la actividad, que se llevará a cabo los días 15, 22 y 29 de noviembre y 6, 13, 20 y 27 de diciembre. Se trata de catas de vino de Rioja de bodegas logroñesas maridadas con degustaciones de productos de marcas de calidad de La Rioja.

Estarán dirigidas por un enólogo y con la participación de artistas que mostrarán su arte en directo. El Espacio Lagares será el escenario de 'CatArteSano', que arrancará a las 20.00 horas.

"Esta iniciativa pretende no solo ofrecer una degustación, también combinarla con una disciplina artística para que el espectador, al mismo tiempo que cata un vino y un alimento, también pueda disfrutar de su propio autor", ha detallado Pilar Montes.

De este modo se combina la gastronomía riojana, otorgando protagonismo a vinos y productos artesanos elaborados en La Rioja o de las distintas marcas de calidad que tiene nuestra región, con la cultura local, ofreciendo un escenario de actuación a diversos artistas logroñeses.

ARTISTAS.

Un escritor, un pintor, un escultor, un actor, un músico, un fotógrafo y un bailarín, todos logroñeses, serán los encargados de la parte artística realizando una representación de su arte mientras se desarrolla la cata.

La dirección de todas las catas correrá a cargo del equipo de Gonzalo Gonzalo Grijalba, que cuenta con experiencia en numerosas catas tanto de carácter institucional como lúdico. En concreto, Gonzalo Gonzalo Grijalba ofrecerá las catas junto a la también enóloga Ana Fernández Peso.

Juntos dirigieron con éxito los pasados meses de junio y julio de 2012 las catas del I Ciclo de Maridaje Artístico del Vino Gaudeamus VinitUR, organizadas por la Universidad de La Rioja.

La primera jornada de noviembre se dedicará a la pintura, con Javier Jubera; la segunda contará la literaura de Alberto Vidal, y la tercera, y última de este mes, con la fotografía de Nacho Torra.

En diciembre, el día 6, Elías del Río acompañará al enólogo Gonzalo Gonzalo mostrando su trabajo en escultura; Rubén Hernández y Carlos Rodríguez lo harán con su teatro el 13 de diciembre; el día 20 será el turno del músico Nacho Ugarte y, por último, el 27 de diciembre Cristina García Mancha ofrecerá un repertorio de danza.

Los vinos que se catarán serán blancos, tintos y dulces y serán facilitados por distintas bodegas riojanas, en concreto por Franco Españolas, Campo Viejo, Darien, Marqués de Vargas, Marqués de Murrieta, Ontañón, Viña Ijalba y Olarra.

Los productos, por su parte, serán ofrecidos por La Rioja Calidad (aceite, chorizo, peras, producción ecológica, champiñón y setas de La Rioja y pimiento riojano y ternera).

'

Cubiertos de arte'.

El programa 'Cubiertos de Arte' incluye un conjunto de actividades que relacionan la gastronomía y la cultura que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre.

Durante esta iniciativa, en la que se ofertan una decena de actividades y que arrancó el pasado uno de noviembre con un 'Paseo Circense' , se está otorgando especial protagonismo a los artistas logroñeses, así como a los productos alimenticios propios de la ciudad.

En el programa de actividades se han abarcado todas las disciplinas artísticas posibles, tanto oficiales como alternativas, tanto mayoritarias como minoritarias, y prestándoles atención ya no solo en su ámbito, también en la calle y al aire libre.

Así, se ven representadas en el programa la pintura, la música, la literatura, la escultura, la danza, el cine, el teatro, la fotografía, la moda, el graffiti...

Las entradas para las jornadas de CatArteSano' podrán adquirirse en la Oficina de Turismo situada en las Escuelas Trevijano (Portales, 50). Cada sesión contará con 60 localidades al precio de 5 euros por persona. Las entradas deberán canjearse hasta las 19.45 horas en el Espacio Lagares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento