Ballesta dice que la mejor manera de defender la identidad es desde un proyecto abierto "donde todos tengamos cabida"

Dice que "ir contra la corriente de los tiempos no es una posición de avance y progreso como algunos venden, sino todo lo contrario"
José Ballesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
José Ballesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
José Ballesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha asegurado este viernes, preguntado por la independencia de Cataluña, que la mejor manera de defender la identidad, singularidad e historia "es desde un proyecto abierto, democrático, multicultural, donde todos tengamos cabida".

A su juicio, esa es la mejor manera de defender la identidad "de un Estado y Nación grande", que, entre otras cosas, "se integra dentro de otro proyecto común, como es Europa".

Y en unos momentos de situación colectiva en el que el pensamiento que reina es hacia estructuras mayores, ha puntualizado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, "ir contra la corriente de los tiempos no es una posición de avance y progreso como algunos venden, sino todo lo contrario".

Por eso, sin entrar en cuestiones más técnicas como los aspectos de legalidad o la permanencia o no en la UE o el euro, opina que "es más importante el concepto que nos une a todos los españoles".

MURCIA,

No tiene problemas de identidad

En la Región de Murcia, ha remarcado, "no tenemos problemas ni de identidad, ni de lengua, ni de estar o no estar en España", nosotros, ha recalcado Ballesta, "nos consideramos integrados en un proyecto común, que desde hace más de 500 años se llama España, y como decía un gran político 'La España actual es el legado de muchas generaciones de españoles que la actual generación no tiene derecho a dilapidar'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento