Heredia (PSOE) critica a Zoido por seguir "mudo" ante el "no" de Rajoy a la creación de un plan de empleo para Andalucía

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este viernes que el presidente regional del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, permanece "mudo" ante el no del Gobierno del PP al plan de empleo para Andalucía planteado por los socialistas en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este viernes que el presidente regional del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, permanece "mudo" ante el no del Gobierno del PP al plan de empleo para Andalucía planteado por los socialistas en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Tras rechazar en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados todas y cada una de las enmiendas socialistas, Heredia ha arremetido contra los populares por votar "contra el futuro de Andalucía, contra el empleo, contra las inversiones y contra el Estatuto andaluz". "Ante esto, Zoido no defiende a Andalucía y agacha la cabeza ante el desprecio a nuestra tierra", ha agregado.

En Málaga junto a la senadora y vicesecretaria general del PSOE malagueño, Pilar Serrano, ha recordado que los socialistas andaluces promovieron enmiendas para, por un lado, corregir el incumplimiento del Estatuto de Autonomía y "reclamar lo que nos pertenece por ley" y para que los PGE destinasen 200 millones de euros a un Plan Especial de Empleo para Andalucía, por otro.

Ante la negativa del PP, Heredia ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy sí financia un plan de empleo en Extremadura y Canarias, pero no en Andalucía. "No sería tan descabellada la petición cuando sí ha sido posible para otras comunidades. ¿Por qué sí hay un plan para Canarias y no para Andalucía? ¿Por qué sí para Extremadura y no para Andalucía?", se ha preguntado.

Sin apoyo presupuestario estatal por las inundaciones

Heredia ha criticado que el Gobierno del PP haya dicho "no" a los 30 millones solicitados para los municipios afectados por las inundaciones en las provincias de Málaga, Almería y Granada. "Muchas familias lo han perdido todo, por eso reclamamos un plan de choque, pero a Zoido esas miles de familias parece que tampoco le interesan", ha apuntado.

Igualmente, ha manifestado que el PP no ha aceptado las enmiendas que pedían una dotación extraordinaria para los trabajadores del campo y la reducción de jornadas reales de 35 a 20 debido al nefasto año climatológico que sufre la comunidad.

"Los PGE del PP son regresivos en políticas de empleo, que es la prioridad absoluta para nosotros en estos momentos. En este sentido, contrasta con el que ha presentado la Junta de Andalucía", ha asegurado. Heredia ha afirmado que "la Junta, con la que está cayendo, ha demostrado tener una sensibilidad con los ciudadanos, que no tiene el PP.

También ha expresado que la Junta ha preparado un plan de choque de empleo y un plan de acción social que va a proteger a numerosas familias en Andalucía. Ésta es la diferencia: mientras los socialistas nos ocupamos de lo urgente, del empleo, el PP se mantiene en la soberbia y el castigo a Andalucía", ha detallado

Ataque a las pensiones

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz ha censurado que los populares rechazaran también, en comisiones parlamentarias del Congreso, las enmiendas socialistas para que los PGE concreten la revalorización de las pensiones, advirtiendo de que los jubilados andaluces "perderán 213 euros al año porque el PP se niega a revalorizar las pensiones".

Miguel Ángel Heredia ha acusado al Gobierno de Rajoy de "cargar contra nuestros mayores" y ha lamentado que, "tras imponer el copago farmacéutico a los pensionistas, quitar 400 medicamentos del sistema público de salud y recortar la Ley de la Dependencia, lo último que les quedaba por atacar eran las pensiones y lo hacen en 2013".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento