PSOE critica a Diego por querer deshacerse del solar de Puertochico y le acusa de tener a Cantabria "en venta"

Díaz Tezanos cree que, "probablemente", el cambio en los usos de la parcela generará un enfrentamiento entre Diego y De la Serna
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha acusado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), de tener la región "en venta" y de querer "descapitalizar totalmente" su patrimonio al pretender deshacerse de varias de las propiedades del Gobierno regional, entre ellas, el solar de Puertochico.

En una rueda de prensa, la dirigente socialista ha opinado que los cerca de 36 millones de euros de ingresos que el Gobierno de Cantabria prevé obtener por la venta de varias propiedades de la comunidad autónoma "se van a quedar en nada" y sólo han sido recogidos en los Presupuestos regionales del próximo año para conseguir "cuadrar" las cuentas.

Al hilo de esta cuestión, Díaz Tezanos ha hecho referencia este viernes a la residencia de mayores de La Pereda, que estaba ubicada en El Sardinero y fue clausurada por el Ejecutivo regional, y ha afirmado que, "seguramente", también se comprobará que su cierre vino motivado por "una operación especulativa".

ENFRENTAMIENTO, DIEGO-

De la serna

Díaz Tezanos ha advertido que el Ayuntamiento de Santander tiene "mucho que decir" en la venta del solar que iba a acoger el edificio Moneo pues —ha recordado—, para que se puedan construir en él viviendas y establecimientos comerciales como prevé el Gobierno, se debe modificar el actual uso del suelo que recoge el Plan General de Ordenación Urbana de Santander.

A preguntas de los periodistas, la socialista ha opinado que, "probablemente", esta cuestión podría generar un "enfrentamiento" entre Diego y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

A su juicio, ambos viven en un "enfrentamiento permanente" desde que Diego está al frente del Gobierno de Cantabria, primero con los Presupuestos regionales de 2012 y cree que "con estos", los de 2013, "también" lo habrá por las partidas que el Ejecutivo regional prevé para la capital cántabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento