Contador participará en la próxima celebración de 'Tus domingos en Bici' de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria volverá a recuperar el próximo domingo, 18 de noviembre, a partir de las 12.30 y hasta las 14.00 horas la celebración de 'Tus domingos en Bici' que contará con la presencia del ciclista Alberto Contador, dos veces vencedor del Tour de Francia.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria volverá a recuperar el próximo domingo, 18 de noviembre, a partir de las 12.30 y hasta las 14.00 horas la celebración de 'Tus domingos en Bici' que contará con la presencia del ciclista Alberto Contador, dos veces vencedor del Tour de Francia.

La ruta, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Autoridad Portuaria, partirá desde el Puerto de la Luz, continuará por la Avenida Marítima y concluirá con una fiesta en el barrio marinero de San Cristóbal, según informó el Consistorio en nota de prensa.

El ciclista del equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank, que cuenta entre sus patrocinadores con el Grupo Anfi, cuenta con un importante currículum deportivo en los últimos años en pruebas como la Vuelta a España donde ha sido el ganador de la general en dos ocasiones, el Giro de Italia (ganó una vez), la París-Niza, la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía, la Semana Catalana o la clásica Milán-Turín, coronándose como líder del Ranking Mundial de la UCI en 2009.

Por su parte, el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, resaltaba que "siempre han apostado por el deporte y el medio ambiente". Añadió que esta acción supone "un refuerzo para promocionar Gran Canaria y crear sinergias entre el turismo del sur y el de la capital".

Alberto Contador, por otro lado, reconoce la "importante apuesta" de Las Palmas de Gran Canaria por el fomento de la bicicleta a través de distintas iniciativas como 'Tus Domingos en bici' y asegura que "es un gran placer" participar en una de las fiestas de la bicicleta que se organizan en esta ciudad, ya que incide en que la isla de Gran Canaria "tiene unas condiciones únicas para entrenar y siempre es un placer rodar por Gran Canaria".

"La afición a la bici que existe en Las Palmas de Gran Canaria y en el resto de Canarias es impresionante", señaló Contador que espera que sean muchos los que se unan a él el próximo domingo, 18 de noviembre, por las calles de la capital grancanaria.

Préstamo de bicis

Por otro lado, se informó de que para garantizar la presencia de personas en la ruta, Eduambiental tendrá un espacio específico para facilitar el préstamo de bicicletas a los que quieran acudir a la ruta, además de recoger firmas para disfrutar del servicio y adhesiones al Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad.

Asimismo, la empresa de transporte pública Guaguas Municipales facilitará la entrada a sus vehículos a viajeros con bicicletas que se desplacen para la cita.

Previamente, a partir del viernes, 16 de noviembre, de 17.30 a 19.00 horas, el Ayuntamiento organizará talleres semanales de aprendizaje de bicicleta orientados a todos los usuarios, actividad que servirá de antesala a la iniciativa 'Tus domingos en bici'.

Así, bajo el eslogan 'Los viernes movilízate en bici con Eduambiental', los talleres permitirán a los participantes, tanto a niños, a partir de 7 años, como adultos, aprender a montar en bicicleta o mejorar su técnica, así como conocer las normas de circulación aplicadas a la ciudad, saber cómo hacer un correcto mantenimiento y reglaje de su bici o valorar los beneficios para su salud y el medio ambiente de utilizar habitualmente tu bicicleta.

Esta acción se realizará en grupos de 20 usuarios de todos los niveles y edades en la Trasera del Edificio Miller y el Intercambiador de guaguas, donde se delimitará una zona que contendrá la carpa de recepción de usuarios, un 'aparcabicis' protegido con cadena de seguridad, un circuito de habilidades y una zona en rampa para iniciarse en los ejercicios de equilibrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento