La Semana de la Ciencia llega a los centros del Instituto de la Juventud de Extremadura

El Instituto de la Juventud de Extremadura desarrollará en su red de Espacios para la Creación Joven una serie de actividades con motivo de la Semana de la Ciencia 2012, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre bajo la coordinación de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt).
Laboratorio UEx
Laboratorio UEx
UEX
Laboratorio UEx

El Instituto de la Juventud de Extremadura desarrollará en su red de Espacios para la Creación Joven una serie de actividades con motivo de la Semana de la Ciencia 2012, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre bajo la coordinación de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt).

Así, cuatro de los centros juveniles del IJEx, ubicados en Villafranca de los Barros, Arroyo de la Luz, Don Benito y Villanueva de la Serena, desarrollarán talleres de diferente tipo con el objetivo de acercar la ciencia y sus peculiaridades a los jóvenes extremeños.

El ECJ de Villafranca de los Barros, dependiente del IJEx, pondrá en marcha la actividad 'Locos por la ciencia', en colaboración con el IES Meléndez Valdés de la localidad, con la que se pretende exponer los trabajos científicos de inventos desarrollados por los alumnos del centro educativo.

Así, del 26 de noviembre al 5 de diciembre podrán conocerse los objetos, inventos e investigaciones científicas que de una u otra forma han fracasado o que generan humor, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Además, el ECJ será la sede de la exposición de los denominados "inventos locos" desarrollados por los alumnos de 2º a 4º de ESO del Instituto de la localidad. La exposición podrá visitarse en el Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros (C/ Méjico, s/n).

Mientras, el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, celebrará la propuesta 'Laboratorio portátil: La ciencia de la magia', que el día 16 de noviembre, de 17,00 a 18,30 horas, pondrá en marcha un laboratorio interactivo en el centro del Instituto de la Juventud.

En el mismo se llevarán a cabo experimentos divertidos que mostrarán de forma interactiva cómo la química y la física están presentes en todo tipo de acciones diarias.

Los interesados en participar en esta actividad pueden obtener más información o inscribirse en el ECJ de Arroyo de la Luz (Avda. Virgen de Guadalupe, 26).

Por otro lado, el Espacio para la Creación Joven de Villanueva de la Serena acogerá el Día de la Ciencia, el próximo 22 de noviembre. Durante toda la jornada y con la colaboración de la Universidad Popular, los centros educativos y la asociación juvenil FBW de la localidad, se pondrán en marcha en el ECJ taller es formativos, experimentos científicos, y trabajos tecnológicos, entre otras actividades.

Los principales destinatarios serán los alumnos villanovenses del tercer ciclo de Primaria, aunque todo aquel interesado en participar en esta actividad puede obtener más información en el ECJ de Villanueva de la Serena (C/ Adelardo Covarsí, 36).

Por último, el Espacio para la Creación Joven de Don Benito celebró el pasado 3 de noviembre la primera de las actividades juveniles incluidas en la Semana de la Ciencia. Se trata de 'Construyendo mi Imagen', un taller formativo sobre la captación de imágenes a través de cámaras y que pretendía hacer comprender a los participantes el funcionamiento interno de una cámara fotográfica.

La Semana de la Ciencia, actividad promovida a nivel nacional por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), desarrolla más de 20 proyectos durante el mes de noviembre a nivel nacional que desarrollarán 340 actividades en diferentes puntos de España.

En Extremadura, la Semana de la Ciencia es promovida por Fundecyt, que entre otros, realizará talleres científicos para escolares, proyecciones en el planetario del CETA-Ciemat en Trujillo, charlas de sensibilización para estudiantes y visitas guiadas a los centros tecnológicos de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento