Ence invierte 61,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año

Ence invirtió 61,8 millones ? en los nueve primeros meses de 2012, de los que 53 millones se han destinado a la actividad de generación renovable con biomasa y al desarrollo de cultivos forestales.

Ence invirtió 61,8 millones ? en los nueve primeros meses de 2012, de los que 53 millones se han destinado a la actividad de generación renovable con biomasa y al desarrollo de cultivos forestales.

Según ha destacado la compañía, a través de nota de prensa, los "buenos resultados" de Ence en el periodo, que ascendieron a 28,8 millones, y la "fuerte generación de caja", con 84,6 millones, han hecho que el esfuerzo inversor haya ido acompañado "de una reducción de la deuda financiera neta sin recurso, que disminuyó un 20% respecto al cierre de los nueve primeros meses de 2011 al situarse en 152 millones ?, que equivale a 1,2 veces el EBITDA, nivel de referencia en el sector".

La inversión industrial realizada por Ence en el desarrollo de plantas de generación con biomasa forestal se elevó a 33,4 millones, lo que permite a la compañía avanzar en el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el sector de la energía y afianzarse como líder en España en producción de electricidad con biomasa.

Por otro lado, la inversión llevada a cabo por la compañía en el desarrollo de cultivos energéticos aumentó un 6% al elevarse a 10,7 millones. "Este capítulo de inversión tiene el objetivo de acelerar el desarrollo del volumen de cultivos energéticos para garantizar el suministro a los proyectos de generación con biomasa forestal que Ence está desarrollando en la actualidad", señala en el escrito la empresa con presencia en Asturias.

Al respecto, indica que esta inversión "ha supuesto la actuación sobre más de 9.800 hectáreas y permitirá a Ence crear una base de suministro de biomasa regular y competitiva que aportará estabilidad y garantizará la rentabilidad de las futuras instalaciones de generación con biomasa, en particular para el suministro de la planta de 50 MW en Huelva cuya puesta en operación está prevista para finales de año, y la de 20MW en Mérida cuya construcción se ha iniciado recientemente".

Asimismo, las inversiones llevadas a cabo en el negocio de celulosa se elevaron a 17,7 millones euros, destinadas a "optimizar el funcionamiento y el mantenimiento de las plantas, así como al desarrollo de los activos forestales para la producción de celulosa", capítulo que ascendió a 8,9 millones y que ha supuesto "la plantación de cerca de 540 hectáreas y la ejecución de trabajos de mantenimiento y gestión forestal en otras 20.282 hectáreas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento