La compañía 'TCV Railway' abre una ruta ferroviaria entre el Puerto de Valencia y Miranda de Ebro (Burgos)

La compañía de transporte ferroviario de mercancías perteneciente a Grup TCB, 'TCV Railway', pondrá en marcha el próximo 23 de noviembre un servicio de tráfico de contenedores entre el Puerto de Valencia y la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

La compañía de transporte ferroviario de mercancías perteneciente a Grup TCB, 'TCV Railway', pondrá en marcha el próximo 23 de noviembre un servicio de tráfico de contenedores entre el Puerto de Valencia y la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Según han informado fuentes de Grupo TCV a través de un comunicado remitido a Europa Press, la nueva ruta comercial supondrá una ampliación de los servicios ya consolidados de TCV Railway entre el puerto levantino y el centro de España.

Con el nuevo trayecto, la compañía se propone ampliar su área de actuación hacia el norte de la Península Ibérica y cubrir de esta manera las necesidades de las compañías navieras importadoras y exportadoras que operan en Valencia.

"La acción dará así respuesta a las necesidades del mercado con una conexión de calidad, fiable y con precios competitivos que se complementará con servicios adicionales de depósito y acarreo en Miranda de Ebro", han explicado los informantes.

Por otra parte, el conjunto de estas soluciones se traducirá en una gestión integral e independiente de las mercancías, servicio a domicilio y sellos de identidad de TCV Railway y de su homóloga en Barcelona —entre otras novedades—.

Además, la nueva ruta se beneficiará de la ubicación de Miranda de Ebro en un nudo de vías de comunicación, con carreteras y líneas de ferrocarril que permitirán a empresas de las comunidades septentrionales de España (País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Navarra y Cantabria) disponer de un acceso directo al Mediterráneo, desde donde podrán distribuir sus mercancías hacia los destinos internacionales que disponen de conexión en el Puerto de Valencia.

"Aunque el servicio ferroviario empezará con una frecuencia semanal en ambos sentidos, TCV Railway tendrá en cuenta la demanda del mercado para futuras ampliaciones", concluye el comunicado.

Sobre el grup tcb

Grup TCB opera actualmente once terminales marítimas de contenedores —en España destacan las de Barcelona, Valencia y Gijón—, y dispone de dos filiales de servicios intermodales y de cuatro terminales ferroviarias ubicadas en Barcelona, Valencia, Gijón y Zaragoza.

"Grup TCB pone especial énfasis en la optimización de sus recursos internos y en el desarrollo orgánico de su actividad, que consigue gracias a la implementación de las tecnologías más punteras y a la formación cualificada de su personal, que en conjunto garantizan la calidad de la operativa y la máxima sostenibilidad y respeto medioambiental", han descrito fuentes de la compañía.

En 2011 su cifra de negocio ascendió a 389 millones de euros. Su operativa en las terminales portuarias superó los 3,6 millones de TEUs de carga contenerizada y transportó 115.000 TEUs por ferrocarril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento