Las pérdidas económicas por 'Sandy' en Nueva York superan los 33.000 millones de dólares

Efectos de 'Sandy'
Estado de la fachada de un edificio tras el paso del huracán 'Sandy'. (EFE)
  • Las pérdidas en la zona noreste del país ascienden a unos 50.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros).
  • "Tenemos que aprender la lección. El cambio climático es una realidad ", dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.
  • Cuomo reiteró sus críticas a las empresas de suministro eléctrico, de las que dijo, tienen un sistema "arcaico y obsoleto".

Las pérdidas económicas ocasionadas por el huracán Sandy en el estado de Nueva York la semana pasada superan los 33.000 millones de dólares (unos 26.000 millones de euros), anunció este jueves el gobernador, Andrew Cuomo.

"Tenemos que aprender la lección. El cambio climático es una realidad y las condiciones meteorológicas extremas están aquí para quedarse", advirtió el gobernador en rueda de prensa para informar sobre el impacto del huracán y las tareas de recuperación.

Cuomo, quien reiteró sus críticas a las empresas de suministro eléctrico, recordó la pérdida de vidas humanas, un centenar en la costa este de EEUU, y mencionó los graves daños causados por Sandy a decenas de miles de viviendas y las infraestructuras de la región.

Cuomo despidió al director estatal de administración de emergencias "Los números son asombrosos, sobre todo teniendo en cuenta la crisis financiera que tuvimos", añadió el gobernador, quien estimó que las pérdidas en la zona noreste del país ascienden a unos 50.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros).

La semana pasada el economista jefe del banco Wells Fargo, John Silvia, dijo que gran parte del parón en la actividad de los negocios por Sandy estará cubierto por sus seguros o se compensará en las semanas siguientes, salvo en el caso de las aerolíneas.

Cuomo volvió a cargar nuevamente las tintas contra las empresas de electricidad, y reiteró que "fallaron" y no estuvieron a la altura de las circunstancias por un sistema que consideró "arcaico y obsoleto".

Por otro lado, el gobernador anunció que a partir de este viernes se reabre a la circulación el túnel de Midtown, que conecta Manhattan con Queens, mientras que continuará cerrado el de Battery Park, que resultó inundado tras el huracán.

Este jueves también se conoció que Cuomo despidió al director estatal de administración de emergencias, Steven Kuhr, después de conocer que ordenó a uno de los equipos que fuera a su vivienda en Long Island para retirar un árbol caído.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1642079/0/perdidas/sandy/nueva-york/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios