IU presenta una moción al pleno pidiendo al Principado que asuma los costes del conservatorio

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Avilés ha presentado para debatir en el pleno del mes de noviembre una moción en la que se insta al Principado a asumir los costes del conservatorio Julián Orbón, al igual que hace con los de Oviedo y Gijón. Juan José Fernández, concejal de IU, ha reclamado un convenio "que garantice una aportación anual, no una subvención que pueda variar en función de las circunstancias".

En este año el ayuntamiento aporta un millón de euros al conservatorio local, lo que supone más del 60% de su presupuesto total. Además, según las informaciones de IU, la partida concedida por la administración regional ha bajado un 18% en el último ejercicio.

El conservatorio, según Fernández, debe ser competencia del Princiado, no municipal, dado que es quien financia íntegramente los centros de Oviedo y Gijón, lo que supone "un agravio comparativo" para el centro de Avilés. Los 248.000 euros que aportó este año el Principado "no dan ni para cubrir los gastos de personal, que son de un millón de euros", ha dicho.

IU reclama a la administración regional se haga cargo del conservatorio debido a que "dada la grave situación de crisis económica y recortes de servicios públicos se hace necesario adoptar medidas tendetes a garantizar definitivamente tanto el futuro de nuestro conservartorio como su sostenibilidad económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento