Ferrer cae ante Federer pero sigue con opciones de pasar a semifinales de la Copa Masters

  • El alicantino volvió a caer ante el suizo, al que nunca ha ganado, por 6-4 y 7-6.
  • Se queda con una victoria y una derrota, aún puede clasificarse a semifinales.
  • Se jugará su continuidad en la Copa Masters de Londres ante Janko Tipsarevic.
  • Granollers y Marc López cayeron en su segundo partido ante Stepanek y Paes.
  • Juan Martín del Potro aplastó a Tipsarevic (6-0 y 6-4) y sigue vivo en el torneo.
David Ferrer durante la Copa Masters.
David Ferrer durante la Copa Masters.
EFE
David Ferrer durante la Copa Masters.

El español David Ferrer cayó hoy en la Copa Masters que se disputa en Londres ante el suizo Roger Federer por 6-4 y 7-6(5), en una hora y 48 minutos, a quien no ha logrado superar nunca y que selló su clasificación para las semifinales del torneo.

El español, cuarto cabeza de serie en el pabellón O2 Arena ante la ausencia por lesión de su compatriota Rafa Nadal, plantó cara al número dos del mundo y dispuso de hasta diez bolas de ruptura a lo largo del duelo, pero acabó sucumbiendo al vasto abanico de recursos técnicos del helvético y se jugará el pase a la siguiente ronda ante el serbio Janko Tipsarevic.

Tras ganar el pasado fin de semana en París-Bercy su primer Másters 1.000, el alicantino llegaba al encuentro ante Federer con más impulso que nunca para intentar saltar el abismo que separara del resto de tenistas a los cuatro primeros de la ATP (Djokovic, Federer, Murray y Nadal), que han dominado el circuito en los últimos tiempos.

El suizo, sin embargo, volvió a presentarse ante Ferrer como el rival inaccesible que le ha batido en las catorce ocasiones en las que se han enfrentado desde su primer duelo, en 2003: en este tiempo, el helvético le ha ganado al español 29 sets y ha cedido tan solo tres.

Con todo, el español, que a sus 30 años está hecho a remar a contracorriente y llegaba con la confianza al máximo al término de la mejor temporada de su carrera, saltó a la pista dispuesto a rebelarse contra la estadística y puso contra las cuerdas al suizo, de 31, con un 0-40 al resto en el primer juego.

Para desgracia del alicantino, la muñeca de Federer no se había enfriado desde el pasado martes, cuando exhibió su más refinado tenis ante Tipsarevic, que no le aguantó el ritmo más de una hora.

El quinto tenista del mundo sí ofrecía resistencia, hasta el punto de que disfrutó de tres oportunidades ruptura en el tercer juego: dos de ellas las desactivó Federer, obcecado con levantar el próximo lunes su séptima Copa de Maestros, y la otra el juez de silla, que dio fuera una bola que el ojo del halcón situó luego en la línea.

El español supo romper el servicio de Federer en una ocasión en el primer parcial, pero acabó superado por el tenis virtuoso del helvético.

En el segundo, un desafío equilibrado de tres cuartos de hora, el de Jávea llegó a plantarse en un desempate que comenzó con buen pie, pero en el que Federer afinó su saque cuando más lo necesitaba para cerrar su segunda victoria en la Copa Masters.

Caen Granollers y López

La pareja de dobles española que forman Marcel Granollers y Marc López cayeron en su segundo encuentro de la Copa de Maestros de Londres ante el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, por 7-5, 6-4 en una hora y 31 minutos.

Los españoles, sextos cabezas de serie en el torneo que cierra la temporada en el O2 Arena de la capital británica, habían dado la sorpresa el lunes al imponerse a los número uno, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, por 7-5, 5-7 y 11-9.

Granollers y López, la pareja que disputará con España la final de la Copa Davis ante la República Checa a partir del 16 de noviembre, abrían la jornada sobre la superficie azul del pabellón londinense y no supieron frenar el juego agresivo de Stepanek y Paes en el primer parcial.

En el segundo, sin embargo, los dos tenistas de Barcelona comenzaron con energías renovadas y rompieron el servicio de sus rivales a las primeras de cambio.

Con todo, la experiencia del indio y el checo se acabó imponiendo en un segundo set de 45 minutos que acabó con las esperanzas en el encuentro de los catalanes.

Delpo gana a Tipsarevic

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito en la Copa Masters, derrotó al serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, por 6-0 y 6-4 en una hora y 16 minutos.

Del Potro, que había perdido su primer encuentro del campeonato que enfrenta a los ocho primeros tenistas de la ATP ante el español David Ferrer, continúa vivo en el torneo y se enfrentará en su próximo compromiso al suizo Roger Federer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento