El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

  • Siguen en el mínimo histórico del 0,75%, donde la institución los situó en julio.
  • Mario Draghi, dijo en octubre que el consejo de gobierno no había discutido una bajada las tasas de interés.
  • Carece de sentido un nuevo recorte del precio del dinero porque apenas tendrá efectos en la concesión de créditos de países como España e Italia.
Sede del Banco Central Europeo.
Sede del Banco Central Europeo.
Ralph Orlowski / REUTERS
Sede del Banco Central Europeo.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener estables los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%, donde los situó en la reunión del mes de julio, según anunció la institución presidida por Mario Draghi.

La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,5 %, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0 %.

El presidente de la institución, Mario Draghi, dijo en octubre que el consejo de gobierno no había discutido una bajada las tasas de interés.

En las circunstancias actuales, carece de sentido un nuevo recorte del precio del dinero porque apenas tendrá efectos en la concesión de créditos de algunos países de la zona del euro, como España e Italia.

La tasa de inflación de la zona euro se situó en octubre en el 2,5%, lo que representa un descenso de una décima respecto al nivel de los precios registrado el mes anterior, según refleja la estimación adelantada de inflación publicada este miércoles por Eurostat.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en el segundo trimestre de 2012 una contracción de dos décimas respecto a los tres primeros meses del año, cuando se había estancado, dejando al bloque del euro al borde de la recesión.

De cara al conjunto del año, la Comisión Europea rebajó este miércoles sus previsiones de crecimiento para la eurozona, que se contraerá un 0,4% en 2012 y crecerá una décima en 2013, frente a la anterior estimación de —0,3% y 1% para este año y el próximo, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento