Aznar compró un ático en una urbanización de Marbella declarada ilegal

  • La gestora ha iniciado los expedientes sancionadores y lo ha notificado a los propietarios afectados.
  • Fuentes del entorno de Aznar afirmaron que cuando se compró la casa era "legal".
El ex presidente español José María Aznar en una foto de archivo.
El ex presidente español José María Aznar en una foto de archivo.
Archivo
El ex presidente español José María Aznar en una foto de archivo.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar es propietario de un
ático situado en la urbanización 'Hoyo 15' de Marbella (Málaga), edificada en Guadalmina Baja, un edificio que figura en la lista de
construcciones ilegales elaborada por la actual gestora del ayuntamiento, según informó hoy la

El presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, confirmó estos extremos  y explicó que la licencia de obra de dicha promoción se obtuvo "con arreglo al PGOU de 1998", que nunca fue vigente, aunque matizó que "es cierto que en este punto el Plan de 1986 --vigente-- no tiene grandes diferencias".

El máximo representante de la gestora afirmó a que el único informe positivo fue el de la licencia de primera ocupación, concedida por la ex regidora Marisol Yagüe, imputada en el 'caso Malaya'.

Este permiso, sin embargo, iba acompañado de varios informes negativos de los técnicos de Urbanismo, en los que se indicaban irregularidades como "la inexistencia de un vial que conectase la urbanización con las áreas próximas o un exceso de edificabilidad en los áticos", subrayó.

El ex presidente del Gobierno inscribió este ático en el Registro de la Propiedad en septiembre de 2005, según informó la SER, siendo ésta la segunda casa que Aznar y su mujer, Ana Botella, compran en la Costa del Sol desde que abandonaron La Moncloa.

Los expedientes sancionadores

El responsable de la gestora manifestó que esta comisión ya ha iniciado los expedientes sancionadores y lo ha notificado a los propietarios de los inmuebles afectados.

Cuando se compró, la casa era legal

Además, Martín Reyes señaló que, actualmente, los servicios jurídicos están estudiando las medidas a tomar entre las que podrían estar un expediente que obligue a restablecer la legalidad en la zona o una multa económica a la entidad promotora.

En este contexto, fuentes del entorno de Aznar aseveraron que cuando se produjo la compra esta vivienda era "legal" y recalcaron que ha sido la actual gestora que dirige el consistorio la que ha decidido modificar esa situación.

Además, apuntan que se comprobó que el dúplex contaba con licencia de obra y de primera ocupación y que figuraba libre de cargas en el Registro de la Propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento