El contrato de alquiler del Madrid Arena para la fiesta marcaba un aforo de 5.000 personas

  • El contrato entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora se firmó el pasado 24 de octubre, según ha revelado el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.
  • Al no superar, en principio, el aforo de 5.000 personas, el pago era de 12.000 euros más IVA; de superarlo, el precio se elevaba hasta los 20.000 euros.
  • Ana Botella anuncia una investigación sobre lo ocurrido en la tragedia.
Imagen del Madrid Arena la noche de Halloween.
Imagen del Madrid Arena la noche de Halloween.
EFE
Imagen del Madrid Arena la noche de Halloween.

El contrato entre la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos y Diviertt, organizadora de la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena en la que se produjo una avalancha y, como consecuencia y hasta el momento, cuatro muertes, establecía que el aforo del recinto no podía superar ese día las 5.000 personas, según ha revelado el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

En el documento, con fecha del 24 de octubre, consta que la empresa tenía que abonar en total 12.000 euros más IVA por el alquiler; de superar ese aforo oficial de 5.000 personas, el precio habría sido de 20.000 euros más IVA.

Textualmente, el documento dice que "A la firma del presente contrato el cliente abona el 50%, la cantidad de seis mil euros más IVA. La otra mitad, los otros 6.000 euros, la tendrá que pagar antes de 1 de diciembre de 2012", según La Sexta, que añade que la empresa pagó al Ayuntamiento de Madrid dos días antes de firmar el contrato.

Fuentes policiales confirmaron a 20minutos.es que la investigación estima que se vendieron unas 19.600 entradas y que otras 3.000 personas consiguieron colarse en el concierto. La versión oficial de la empresa es que vendió 9.600 entradas y el vicealdalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, llegó a hablar de "10.600 localidades autorizadas" en total para la fiesta.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves en una rueda de prensa que se abrirá investigación para determinar si hubo negligencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento