El Speakers' Corner de '20minutos' reúne a 130 políticos y entidades en La Ciutadella

  • Navarro, Junqueras, Herrera, López Tena y otros 46 alcaldes y candidatos participarán en el maratón sobre Cataluña, junto a 79 asociaciones sociales.
  • El debate se hará en la Glorieta del parque este viernes de 8.00 a 18.00 horas.
  • El  lema es 'La Cataluña que quiero, la Cataluña que queremos'.
  • '20minutos' ofrece un debate de 10 horas sobre Cataluña.
La Glorieta del parque de la Ciutadella en Barcelona.
La Glorieta del parque de la Ciutadella en Barcelona.
www.bcn.cat
La Glorieta del parque de la Ciutadella en Barcelona.

Un total de 130 oradores, entre políticos, alcaldes y representantes de entidades sociales, participarán en el Speakers’ Corner o Rincón de los Oradores sobre Cataluña, organizado por 20 minutos en la Glorieta del parque de la Ciutadella este viernes, primer día de la campaña electoral catalana, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

Tomarán parte en este evento gratuito, y al que puede asistir como público cualquier ciudadano, un total de 51 políticos de los partidos con representación en el Parlament, entre los cuales están cinco de los siete candidatos a la presidencia de la Generalitat: Pere Navarro (PSC), Oriol Junqueras (ERC), Joan Herrera (ICV-EUiA), Alfons López-Tena (SI) y Albert Rivera (Ciutadans), que han aceptado  la invitación para subir al pedestal y dar su opinión en público sobre el lema del Speakers’ Corner: La Cataluña que quiero, la Cataluña que queremos.

Tan solo no asistirán Artur Mas (CiU) y Alicia Sánchez-Camacho (PPC), aunque sí que participará una representación de ambas candidaturas, al igual que del resto.

Un debate plural

El pedestal del Speakers’ Corner también será ocupado por varios alcaldes, así como por miembros de 79 entidades, plataformas y fundaciones sociales –como la Taula del Tercer Sector, Creu Roja, Càritas, Arrels, Banc dels Aliments, Avismón, Amics de la Gent Gran o l’Obra Social Sant Joan de Déu– y movimientos de lucha ciudadana, como el 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca,  los Yayoflautas o Inflexió.

El Speakers’ Corner consistirá en una sucesión de opiniones, de cinco minutos de duración cada una, sobre Cataluña. Las habrá de todos los colores y se tocarán temas muy diversos, como el transporte público, las adicciones, la seguridad ciudadana, la sanidad, la educación, la dependencia, la discapacidad, la tercera edad, la juventud, la vida en los barrios, el medio ambiente, la agricultura, el voluntariado, la cultura, el comercio y la actividad económica, el deporte, la inmigración y el soberanismo.

Este Rincón de los Oradores marcará este viernes el primer día de la campaña electoral, e intentará recoger el espíritu del genuino Speakers’ Corner que se instauró a finales del siglo XIX en Hyde Park (Londres), tras una revuelta ciudadana en Gran Bretaña a favor de una reforma democrática y por "el derecho a hablar". Se desarrollará en la Glorieta de la Ciutadella por su proximidad al Parlament (los oradores hablarán de cara a la Cámara catalana) y durará 10 horas seguidas, porque la próxima será la décima legislatura. 20 minutos invita a sus lectores a asistir a escuchar las opiniones, de las 8.00 a las 18.00 horas. También lo podrán seguir en www.20minutos.es.

La voz de los Minicandidatos

Dentro del proyecto Minicandidatos, que 20 minutos impulsa en periodo electoral para fomentar el debate entre la juventud, en el Speakers’ Corner de este viernes participarán estudiantes de la UPF y jóvenes de la Fundació Catalana de l’Esplai y de la Fundació Pere Tarrés (también de la Facultat d’Educació Social). El pedestal del Speakers’ Coner ha sido creado por discapacitados del taller de la Fundació Artesà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento