Un ministro australiano homosexual se casará con su pareja en España en enero

Ian Hunter, ministro australiano
Ian Hunter, ministro australiano.

El ministro de Asuntos Sociales australiano, Ian Hunter, y su novio se casarán el próximo mes de enero en la pequeña localidad española de Jun, en la provincia sureña de Granada.

Una boda que la pareja no podría celebrar en su país porque allí no se reconocen los matrimonios homosexuales.

Ya solo queda que uno de ellos se empadrone en el municipio El Ayuntamiento de Jun ultima ya los preparativos para oficiar el enlace matrimonial entre este ministro, perteneciente al partido laborista, y su pareja, Leith Semmens, según confirmó el alcalde del pueblo, José Antonio Rodríguez.

"Se pusieron en contacto conmigo hace meses, aunque la decisión se había pospuesto esperando que el Tribunal Constitucional español se pronunciara sobre la legalidad del matrimonio homosexual, algo que ocurrió ayer", explicó Rodríguez.

Tras el fallo positivo del Tribunal español, ya solo queda que uno de ellos se empadrone en el municipio y que hagan una declaración jurada sobre sus identidades para celebrar el enlace.

"Se casarán en el Pabellón de las Artes de Jun, que lo han visto muchas veces por fotos mías y les ha encantado", comentó el edil.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1641000/0/ministro/australiano-homosexual/se-casara-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios