Torres marca en el triunfo del Chelsea, Bayern y Juve golean y el United pasa a octavos

Fernando Torres, delantero del Chelsea, celebra su gol al Shakhtar con su compañero Oscar.
Fernando Torres, delantero del Chelsea, celebra su gol al Shakhtar con su compañero Oscar.
EFE
Fernando Torres, delantero del Chelsea, celebra su gol al Shakhtar con su compañero Oscar.

Un cabezazo del nigeriano Victor Moses, en el último suspiro tras un córner botado por el español Juan Mata, dio la victoria al Chelsea (3-2) frente a un sólido Shakhtar Donetsk, que mereció más en este encuentro del grupo E de la Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por el italiano Roberto di Matteo, que se adelantó en dos ocasiones gracias al español Fernando Torres y el brasileño Óscar, terminó llevándose los tres puntos ante un Shakhtar que dominó la mayor parte del encuentro, pero al que lo condenaron los errores de su portero Andriy Pyatov.

La victoria 'in extremis' de los 'blues' los empata a siete puntos en la cabeza del grupo E con el conjunto ucraniano dirigido por Mircea Lucescu, y solo un punto por encima de la Juventus, a quien los ingleses aún tienen que visitar en Italia.

Goleada de la Juve

La Juventus logró su primera victoria de la temporada en la Champions al vencer por un apabullante 4 a 0 al Nordsjaelland danés, un rival que se mostró impotente ante el empuje de un equipo italiano necesitado de puntos para mantener sus opciones de clasificación a octavos.

El vigente campeón del 'calcio', huérfano en partidos oficiales hasta el próximo mes de su entrenador, Antonio Conte -por la sanción del escándalo de amaño de partidos en Italia-, dio este miércoles un importante paso en sus posibilidades de pase a octavos, gracias a los tantos del chileno Arturo Vidal y de los italianos Claudio Marchisio, Sebastian Giovinco y Fabio Quagliarella.

Líder del campeonato italiano (aunque ahora con solo un punto de distancia sobre el Inter), la Juve sigue en el mismo tercer puesto desu grupo pero queda ahora mucho mejor situado, con 6 puntos, uno solo por debajo del Shakhtar Donetsk y el Chelsea.

El Bayern, una apisonadora

El Bayern ha goleado (6-1) al Lille en un duelo disputado este miércoles en el Allianz Arena, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de inicial de la Liga de Campeones, donde los locales fueron un rodillo encarrilando el partido en apenas media hora con un triplete de Pizarro y un 5-0 de parcial, con lo que los alemanes se jugarán la primera plaza del grupo F ante el Valencia.

El duelo apenas tuvo historia salvo saber cuántos goles terminarían marcando los de Jupp Heynckes. Y es que, en una histórica primera mitad, que acabó 5-0, el conjunto alemán encarriló el partido con lo que, con 9 puntos, se medirá la próxima jornada al Valencia en busca de la primera posición del grupo. Por su parte, el Lille queda eliminado a falta de dos jornadas con 0 puntos y con escasas opciones de quedar tercero.

El United, a octavos

El Manchester United venció a domicilio al Sporting de Braga, al remontar en los últimos diez minutos con goles del holandés Robin Van Persie, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y asegura su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El brasileño Alan Osório adelantó de penalti a los locales en el 49, pero Van Persie (79), Rooney (84, de penalti) y Chicharito (91) castigaron en exceso a los portugueses, más peligrosos que sus rivales, pero con menos oficio.

Los ingleses lideran el grupo H con doce puntos a falta de dos jornadas, con ocho puntos más que el Cluj rumano y el Galatasaray turco y nueve más que el Braga, colista.

Ganan Benfica y Galatasaray

En los otros dos partidos de la jornada, el Benfica (en el grupo del Barça) se impuso al Spartak de Moscú (2-0) gracias a dos goles de Oscar Cardozo, mientras que el Galatasaray venció a domicilio al Cluj (1-3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento