El partido conservador británico suspende a una diputada por participar en un 'reality'

  • Se trata de Nadie Dorries, la diputada que llamó a Cameron "pijo arrogante".
  • Su participación en 'La Isla de los famosos' ha suscitado las burlas de la oposición.
  • La política conservadora permanecerá durante un mes en Australia.
Imagen del Parlamento británico, situado en Londres.
Imagen del Parlamento británico, situado en Londres.
Iván PC (FLICKR)
Imagen del Parlamento británico, situado en Londres.

El partido conservador británico ha suspendido a Nadie Dorries, una de sus diputadas en el Parlamento, por participar en la versión inglesa del programa de televisión La Isla de los famosos (I'm a Celebrity...).

Dorries fue suspendida la noche del pasado martes tras irse de Reino Unido, sin avisar a su partido, a Australia, donde estará durante un mes rodando el 'reality'.  El portavoz de los conservadores, George Young, ha apuntado que no se descartan más sanciones contra la diputada, que no podrá realizar sus obligaciones políticas mientras participa en el programa.

Este hecho suscitó las burlas de los diputados de la opisición el miercoles en Westmister, que lo han calificado como una "broma" y han lamentado que Dorries abandone sus responsabilidades para "hacer el ridículo con el fin de entretener a las audiencias".

La diputada, que llamó "pijo arrogante" al primer ministro, David Cameron, se defendió asegurando que su aparición televisiva "ayudará a los votantes a ver otra cara de los políticos" y ha matizado que, a diferencia de sus compañeros, nunca se había ausentado más de una semana en periodo parlamentario. Además, aseguró que Cameron estará "aliviado" por tenerla lejos una temporada.

No es la primera vez que surge una polémica de este tipo en Reino Unido. En 2006, el diputado de Respect, George Galloway, participó en Gran Hermano y, el año pasado, lo hizo la mujer del portavoz de los Comunes, Sally Bercow.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento