Un vehículo de la OTAN comenzó a arder tras el ataque en el principal bazar de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, agregaron los testigos.
'El suicida iba a pie y se lanzó contra el convoy de la OTAN', dijo Shamsuddin, un miembro del Ejército afgano cerca del lugar.
'Dos soldados de la OTAN murieron y otros dos han resultado heridos'.
Una portavoz del Ministerio de Defensa en Londres dijo que varios soldados británicos estaban entre los heridos en una explosión.
'Podemos confirmar que un pequeño grupo de soldados británicos han resultado heridos en una explosión en Laskar Gah... No tenemos información de muertos británicos', dijo. La portavoz no aportó datos sobre las víctimas afganas.
Varios cadáveres de civiles estaban esparcidos por el suelo, señalaron testigos.
Las tropas británicas constituyen el grueso de las fuerzas de la OTAN en Helmand, un bastión talibán y corazón de la industria ilegal de opio en el mayor productor del mundo.
Es el año más sangriento en Afganistán desde que Estados Unidos derrocó el régimen talibán en la invasión de 2001. En los enfrentamientos han muerto más de 3.000 personas, entre ellas más de 150 soldados extranjeros.


Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PSOE pide una comisión sobre Bankia
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
La casa del creador de
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
¡Sé el primero en hacerlo!