Con ocasión del Día internacional del Cáncer de Mama, que se celebra hoy jueves, esta asociación hace un llamamiento a las mujeres españolas en edad de riesgo para que participen en la campaña de detección precoz de este tipo de cáncer.
La supervivencia por cáncer de mama en España es superior a la media europea, que se sitúa en el 76%, según la misma fuente que este año celebra este día bajo el lema 'en una mamografía se ve la vida'.
La AECC defiende que las mujeres con edades comprendidas entre los 45-50 y 65-70 años deben realizarse mamografías cada dos años, incluso aunque no presenten síntomas.
Solo de esta manera, explican, no es posible detectar una lesión tumoral en la mama.
También la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) advirtió de la importancia de la detección precoz, quien recuerda que el 78% de las mujeres que padecen un cáncer de mama en España, sobreviven más de 5 años.
En el día internacional que se celebra hoy, la Federación Española de Cáncer de Mama distribuirá más de 25.000 lazos rosas como señal de su lucha por la supervivencia y pedirá igualdad territorial en el acceso a los mejores diagnósticos y tratamientos.




Toxo y Méndez llaman a convertir la calle en un 'hervidero'
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Madrid 2020 sigue con su candidatura
El PSOE admite que el partido tiene un "lío" en Andalucía



¡Sé el primero en hacerlo!